14 de febrero de 2016

CH JACA 4-2 FC BARCELONA: LA EFECTIVIDAD DA LA SEGUNDA VICTORIA AL CH JACA

Después de haber ganado el primer partido en su pista, el Club Hielo Jaca aprovechó su segundo encuentro como local para poner 2-0 la eliminatoria derrotando por cuatro goles a dos al Fútbol Club Barcelona. Con este resultado la eliminatoria viajará a la Ciudad Condal, donde el Barça deberá ganar los dos choques, forzando un quinto, si quiere clasificarse para la final de la LNHH.

El CH Jaca se encuentra a solo una victoria de clasificarse
a su segunda final de liga consecutiva. | Foto: J. Antoni
Pese haber jugado el día anterior, el partido tuvo mucho ritmo desde el minuto uno. La pastilla se deslizaba de un lado al otro de la pista sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con el control del juego. Tan solo durante los minutos que el FC Barcelona estuvo con un hombre más sobre el hielo parecía que le duraban más las posesiones, pero al igual que sucediera en el primer encuentro fueron incapaces de anotar ninguna de las 6 superioridades que tuvieron a lo largo del partido. Parecía que se iba a llegar al primer descanso con 0-0 en el marcador, pero dos goles en los dos últimos minutos del CH Jaca, anotados por Adrián Betrán y Felipe Corbo, ponían tierra de por medio al final del primer tercio. 

El segundo periodo fue la clara muestra de la efectividad de los jaqueses. Aprovechando los dos power plays que tuvieron (goles de Ubieto y Montreuil), elevaron la diferencia hasta un 4-0 que parecía definitivo. Sin embargo, y tras un tiempo muerto, los de Didkovsky se hicieron con el control total del juego. Los jugadores del CH Jaca se mostraban inseguros a la hora de manejar el puck, perdiéndolo en muchas ocasiones en la zona neutral, haciendo lucirse una vez más a su portero Ander Alcaine, que detuvo 20 lanzamientos solo en el segundo tercio. 

A falta de 20 minutos para el final, el FC Barcelona se encontraba en la difícil situación de remontar cuatro goles de desventaja, pero el cansancio de los jugadores hizo que el ritmo del choque disminuyera, complicando todavía más su tarea. Con tan solo cinco minutos para la conclusión del choque, Norberg y Dvoretskyi reducían la diferencia a la mitad, pero ya era demasiado tarde y los de Baldris se acabarían haciendo con la victoria, pese a haber disparado 19 tiros a puerta menos que su rival (21 por 40).

CH Jaca 4-2 FC Barcelona
(2-0); (2-0); (0-2)

CH JACA: Gutiérrez; Rivero; A. Betrán (1/0); Fuente; Hernández; Pérez; Corbo (1/2); Ubieto (1/1); G, Betrán; Roy (0/1) Montreuil (1/1); Di Sei (0/1); Lacasa; Palacios; Estaún; Brabo (0/1) Monge; González; Pantoja (0/1) -porteros- Alcaine (38/40); Alonso

FC BARCELONA: Alastruey; Gainza; Dvoretskyi (1/0); Norberg (1/0); Malchow; Makarov; E. Meyerson; Hernández; Bauer; Rubio (0/1); Muñoz; M. Ribas; Puértolas; X. Ribas; Maximilien (0/1); Gordo (0/1); I. Meyerson -porteros- González (9/13); Carretero (8/8)


No hay comentarios:

Publicar un comentario