14 de febrero de 2016

CH JACA 4-1 FC BARCELONA: LOS JAQUESES GOLPEAN PRIMERO

El Club Hielo Jaca se hizo con la victoria en el primer partido de los playoffs por el título de Liga al derrotar al Fútbol Club Barcelona por cuatro tantos a uno. El conjunto jaqués  supo aguantar las embestidas culés durante todo el encuentro para, de esta manera, mantener el factor pista en la eliminatoria al conseguir el triunfo. 

Ander Alcaine fue el mejor del partido deteniendo 42 de los 43
lanzamientos que sufrió. | Foto: J. Antoni
Durante los primeros compases del partido era el CH Jaca el que dominaba el puck, aunque sin crear demasiado peligro sobre la meta defendida por Aarón Carretero. Rápidamente esta tónica cambió y el FC Barcelona encerró a los de Baldris en su zona defensiva. Además, los locales llegaron a jugar hasta ocho minutos con un hombre menos sobre el hielo, elevando hasta 20 el número de lanzamientos que tuvo que detener Ander Alcaine solo durante el primer tercio -El CH Jaca lanzó 28 en todo el partido-. Sin embargo, los catalanes no fueron incapaces de anotar un solo gol antes del primer descanso, al que se llegó con resultado de empate a cero.

Con los segundos 20 minutos de partido llegó un cambio en la tónica del mismo. Esta vez era Jaca el que disparaba de forma continuada y el Barça el que tenía que aguantar el resultado en inferioridad. Sin embargo, al contrario de lo que sucediera en el primer tiempo, los jaqueses sí que supieron aprovechar los minutos en los que tuvieron power play. Felipe Corbo, en dos ocasiones, anotaba beneficiándose de dos superioridades del CH Jaca (la primera de ellas en un 5 contra 3) poniendo al conjunto local 2-0 a falta de un tercio para la conclusión. 


El FC Barcelona era conocedor de que necesitaba marcar un gol tempranero si quería darle la vuelta al encuentro, y así lo hicieron. Juan Gordo, a los tres minutos de comenzar el tercio, recortaba distancias en el marcador y daba esperanzas de remontada a los de Didkovsky. No obstante, el CH Jaca no permitiría una reacción del Barça y rápidamente se puso a buscar un tanto que volviera a poner tierra de por medio. Lo conseguiría gracias a Carlos Rivero, que culminaba un contraataque colocando la pastilla en la escuadra de la portería culé. En ese momento el FC Barcelona se volcó al ataque, pero unas veces la defensa aragonesa y otras Alcaine, el mejor del partido, diluyeron cualquier opción de victoria para los catalanes. El último tanto del encuentro lo anotaría Gastón González a puerta vacía, cuando el Barça ya había quitado a su portero para buscar el empate con seis jugadores sobre el hielo.

CH Jaca 4-1 FC Barcelona
(0-0); (2-0); (2-1)

CH JACA: Gutiérrez; Rivero (1/0); A. Betrán (0/1); Fuente; Hernández; Pérez; Corbo (2/0); Ubieto (0/1); G. Betrán (0/1); Roy (0/2); Montreuil; Di Sei (0/1); Lacasa; Palacios; Estaún; Brabo (0/1); Monge; González (1/0); Pantoja (0/1) -porteros- Alcaine (42/43); Alonso

FC BARCELONA: Alastruey (0/1); Gainza; Dvoretskyi; Norber; Malchow; Makarov; E. Meyerson; Hernández; Bauer; Rubio; Múñoz (0/1); Ribas; Puértolas; Ribas; Maximilien; Ros; Gordo (1/0); I. Meyerson -porteros- Carretero (24/27); González

Jugadores: (Goles/Asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario