17 de mayo de 2015

EL GRANCA SE ASEGURA LOS PLAYOFFS

El Herbalife Gran Canaria venció al CAI Zaragoza por 85-67 en el partido de la 33ª jornada disputado en el Gran Canaria Arena. Con este resultado, lo canarios se aseguran su presencia en la postemporada, mientras que el conjunto aragonés tendrá que ganar a Guipuzkoa Basket la próxima semana y esperar a que Baskonia pierda lo que le queda. 

Foto: M. Enríquez
El partido comenzó con el Herbalife Gran Canaria siendo el total dominador del choque. Al final del primer cuarto, los isleños habían anotado, reboteado, asistido y robado más que el equipo dirigido por Joaquín Ruíz. Jelovac llevaba casi todo el peso ofensivo de un CAI, que era un auténtico coladero en defensa, incapaz de impedir el 5/5 en triples del equipo local en el primer periodo. 

Durante los primeros compases del segundo cuarto, el Granca seguía muy acertado desde el 6'75, lo que impedía al equipo aragonés recortar la diferencia en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos, la eficiencia de sus tiros desde el perímetro disminuyó, permitiendo a los rojillos acercarse a tan solo cuatro puntos gracias a los 17 puntos de Jelovac en la primera mitad. Eulis Báez, con 10 puntos -solo un fallo- y 6 rebotes, era el mejor de un Gran Canaria que iba mandando de siete al descanso. 


Con la reanudación parecía que el ritmo anotador iba a disminuir, ya que en los cinco primeros minutos tras el descanso tan solo anotaron 12 puntos entre ambos equipos. Esto hizo que el partido siguiera apretado, aunque el CAI seguía sin incomodar demasiado al Herbalife. Sin embargo, cuando la anotación se volvió a disparar, los de Aíto García-Reneses volvieron a ser mejores, y dispararon su ventaja hasta los 13 puntos a falta de un cuarto para la conclusión.

Los últimos 10 minutos del encuentro apenas tuvieron historia. El CAI no estaba acertado en ataque, lo que permitió al conjunto canario jugar con la ventaja que disponía y aumentarla hasta los 18 puntos finales.

Los mejores del partido fueron: Eulis Báez, con 19 puntos (5/7 en triples) y 11 rebotes, y Brad Newley, 17 puntos y 6 rebotes, por el Herbalife Gran Canaria; y Stevan Jelovac, 21 puntos y 9 rebotes, y Pedro Llompart, 7 puntos y 5 asistencias, por el CAI Zaragoza.

Herbalife Gran Canaria 85-67 CAI Zaragoza
(30-21); (16-18); (23-17); (16-11)

H. GRAN CANARIA: Oliver (6); Barro; Newley (17); Salin (11); Bellas (8); Maric (-); Báez (19); Kendall (2); Portugués; Paulí (-); Tavares (6); Kuric (16)

CAI ZARAGOZA: Lisch (4); Llompart (7); Katic (-); Sastre (2); Tomàs (-); Robinson (8); García (4); Landry (8); Norel (6); Goulding (7); Jelovac (21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario