17 de mayo de 2015

VÁLVULA DEL BALÓN

Que en España el fútbol es el deporte más seguido, el más practicado, y el que más dinero mueve es conocido por todos. Pero quizás es un deporte con el ego demasiado subido. Arrastrar tanta masa social le ha hecho sentirse el ombligo del mundo, o lo que es lo mismo, la válvula del balón. 

Este domingo se celebra la final de la Euroliga. El Real Madrid (de baloncesto) se juega el título más importante de la temporada a las 20:00. Sin embargo, la LFP ha programado los 10 partidos que componen la jornada de primera división una hora antes del choque de los de Pablo Laso, haciéndolos coincidir. ¿Acaso no se podría haber evitado? La Liga estuvo a punto de no disputarse a causa de una huelga de futbolistas, que al final no se ha celebrado, lo que le daba margen de maniobra para poder mover los horarios. 

En Estados Unidos, se adelantan los partidos de la NBA u otras grandes ligas dependiendo de los acontecimientos importantes que se celebren. Por ejemplo, hace dos semanas un encuentro de playoffs de la NBA se adelantó de su horario habitual para que no coincidiera con la pelea de Pacquiao y Mayweather; y ningún acontecimiento deportivo se disputa cuando se está celebrando la Superbowl. 

En Grecia, país del rival del Real Madrid, el Olympiacos, no hay ningún partido (de fútbol) en ese horario. Todos los que se jugaban hoy se han adelantado para que acabaran, como tarde, a las 18:30, evitando cualquier tipo de solapamiento. 

La afición española al deporte cada vez amplía más sus miras. Hoy más que nunca, los teóricos ‘futboleros’ se interesan más por otros deportes que no son solamente el de dar patadas a un balón, por lo menos cuando son citas importantes. Más aún cuando se trata de las secciones de baloncesto del Real Madrid y FC Barcelona, que arrastran gran parte de su masa, solo para celebrar un título más que sumar a su entidad. 

Hoy el Madrid buscará hacer historia, si le dejan; ya que si el Barça gana la Liga, a buen seguro, nadie le dará la importancia que se merece que los Rudy, ‘Chacho’, Felipe, Llull y demás consigan la novena corona como el mejor equipo de Europa del club blanco. Situación que a lo mejor no pasaría si ambas competiciones no se jugaran a la vez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario