26 de abril de 2015

LOS SECUNDARIOS DEL BARÇA VENCEN FÁCIL A UN DESDIBUJADO CAI

El FC Barcelona se resarció de la derrota en la Euroliga deshaciéndose sin apenas oposición del CAI Zaragoza por 67-103. El equipo aragonés tan solo pudo aguantar el ritmo anotador culé durante los dos primeros cuartos, y con este resultado pierden su plaza de playoffs.

Foto: R. Comet
El partido comenzó con el Barça arrollando. Diez puntos en tres minutos marcaban desde los primeros instantes el ritmo anotador del choque. Sin embargo, el conjunto catalán se estancó, y durante 4 minutos estuvo sin anotar. Esto lo aprovechó el CAI para ponerse cinco puntos por delante, gracias a un parcial de 10-0. Los de Xavi Pascual reaccionaron y, liderados por un excelente DeShaun Thomas -10 puntos en el primer cuarto-, conseguían darle la vuelta al electrónico antes de la conclusión del primer periodo.

Durante todo el segundo acto el Barça se mantuvo por delante en el electrónico, pero el conjunto aragonés se mantenía en el partido gracias a un excelente Chris Goulding -15 puntos al descanso-. El equipo azulgrana no era capaz de romper el encuentro hasta que, a falta de 2 minutos para la media parte, lograban un parcial de 2-8 con el que alcanzaban una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, un triple de Goulding en los últimos instantes reducía la diferencia a siete tantos.


Con la reanudación, el partido cambió por completo. Los de Xavi Pascual mantuvieron el ritmo anotador y apretaron en defensa. Al CAI se le agotaron las ideas en ataque y tan solo supo anotar 8 puntos en todo el cuarto. En cambio el Barça era un completo vendaval ofensivo. Anotaba desde todas las posiciones del campo y Joquín Ruíz no encontró la manera de pararlo en ningún momento del encuentro.

El último cuarto fue un mero trámite para que la diferencia siguiera aumentando y que el FC Barcelona alcanzara los 100 puntos. Además sirvió para que Pascual le diera minutos al jovencísimo base sueco Ludde Hakanson, mientras que por el CAI, Juan José García conseguía su primer punto de la temporada. 

Los mejores del partido fueron: Henk Norel, con 10 puntos y 6 rebotes, y Chris Goulding, 19 puntos con un 4/5 en triples, por el CAI Zaragoza; y DeShaun Thomas, con 22 puntos y 3/3 en triples, y Ante Tomic, 10 puntos sin fallo y 5 rebotes, por el FC Barcelona.

CAI Zaragoza 67-103 FC Barcelona
(20-21); (24-30); (8-28); (15-24)

CAI ZARAGOZA: Lisch (1); Llompart (2); Katic (4); Sastre (2); Martí; Tomàs (5); Robinson (8); García (1); Landry (2); Norel (10); Goulding (19); Jelovac (13)

FC BARCELONA: Doellman (12); Hakanson (3); Hezonja (7); Huertas (6); Abrines (6); Satoransky (9); Pleiss (9); Thomas (22); Jackson (13); Lampe (4); Nachbar (2); Tomic (10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario