10 de mayo de 2015

EL CAI GANA Y SIGUE PENSANDO EN LOS PLAYOFFS

El CAI Zaragoza venció a La Bruixa D'or Manresa por 82-77 en el partido de la 32ª jornada de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe. Con este resultado, el conjunto aragonés es noveno empatado con el Herbalife Gran Canaria, su próximo rival en el campeonato. Por su parte, Manresa sigue en puestos de descenso a tan solo una victoria de la salvación. 

Foto: basketzaragoza.net
El partido comenzó con el equipo catalán marcando un ritmo de anotación muy alto. Trece puntos en cuatro minutos ante los que el CAI no opuso resistencia. Sin embargo, el conjunto maño reaccionó a través de una gran defensa que subsanó un débil ataque en el que los de Joaquín Ruíz fallaron tiros muy cómodos.

El segundo cuarto también se le hizo largo a La Bruixa D'or. Pese a un comienzo en el que remontó el punto de distancia que le separaba de los maños tras los primeros 10 minutos, los rojillos fueron más constantes y lograron irse al descanso con una renta de 5 puntos a su favor, aunque arrastrando una gran losa con el acierto desde la personal.


Con la reanudación, los de Pedro Martínez volvieron a remontar el choque,  volviendo a ser mejores en el arranque del cuarto. Sin embargo, gracias a su acierto desde el 6'75 esta vez no perdieron comba en los últimos instantes del periodo y  poniéndose a tan solo una canasta de diferencia a falta de 10 minutos para la conclusión.

En el último cuarto el CAI hizo un gran trabajo defendiendo su aro durante los primeros compases. Esto, sumado a un buen ritmo anotador, permitió al equipo aragonés superar los 10 puntos de ventaja. Conforme pasó el tiempo, Manresa apretó, pero los maños habían conseguido una renta que supieron administrar en los instantes finales para acabar haciéndose con la victoria.

Los mejores del partido fueron: Jason Robinson, con 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, y Henk Norel, 13 puntos y 8 rebotes, por el CAI Zaragoza; y DJ Seeley, 20 puntos, 4 asistencias y 3 robos, y Hasan Rizvic, 10 puntos y 4 rebotes, por La Bruixa D'or.

CAI Zaragoza 82-77 La Bruixa D'or Manresa
(18-17); (21-17); (22-25); (21-18)

CAI ZARAGOZA: S. García; Lisch (16); Llompart (7); Katic (6); Sastre; Tomàs (2); Robinson (15); J.J. García; Landry (9); Norel (13); Goulding (-); Jelovac(12)

LA BRUIXA D'OR: Sakic (4); Seeley (20); Dilys (2); Poeta (5); Hernández; Dewar (1); Ortega; Rizvic (10); Sánchez (12); White (8); Fotu (15); Grimau (-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario