19 de abril de 2015

PLÁCIDA VICTORIA DE BASKONIA ANTE EL CAI

Laboral Kutxa venció por 73-45 al CAI Zaragoza en el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa. Los aragoneses tan solo fueron rival para los de Ibon Navarro durante el primer cuarto, y pierden su plaza de playoffs.

Foto: EFE
El CAI comenzó el partido dominando el rebote en ambos tableros (7 capturas ofensivas en el primer cuarto) y fruto de ello conseguía tener ventaja en el marcador durante los primeros instantes del encuentro. Sin embargo, los de Joaquín Ruíz no tuvieron demasiadas pérdidas de balón, lo que permitió al Laboral Kutxa recortar distancias y empatar el choque al final de los primeros 10 minutos. 

La primera mitad del segundo cuarto tuvo un claro dominio baskonista. Un 15-3 de parcial favorable al equipo vasco decantó la balanza para los de Ibon Navarro. El CAI intentó reaccionar, pero habían perdido el dominio en los rebotes y apenas consiguió reducir la diferencia a 10 puntos al descanso. 


Con la reanudación, Laboral Kutxa no dio opción a los de Joaquín Ruíz, que se mostraba sin ideas en ataque. Los tiros del equipo aragonés eran muy forzados, mientras que Baskonia conseguía fácilmente encontrar a jugadores desmarcados para lanzamientos exteriores. Poco a poco la renta siguió aumentando, llegando a ser de hasta 20 puntos, reducida a 16 al final del cuarto.

En el último periodo el partido perdió ritmo. El CAI tuvo una tímida reacción intentando salvar el basketaverage, pero que tan solo duró cuatro minutos. Laboral Kutxa volvió a mostrarse mejor sobre el parquet y con un parcial de 17-0 elevó la ventaja el 73-45 con el que acabó el choque.

Los mejores del partido fueron: Tornike Shengelia, 10 puntos y 7 rebotes, Darius Adams, con 22 puntos y 2 robos, por el Laboral Kutxa; y Henk Norel, 12 puntos y 9 rebotes, y Stevan Jelovac, con 10 puntos y 5 rebotes, por el CAI Zaragoza.

Laboral Kutxa 73-45 CAI Zaragoza
(14-14); (21-11); (18-12); (20-8)

LABORAL KUTXA: Adams (22); James (8); Iverson (8); Causeur (4); Shengelia (10); M. Diop; I. Diop (-); Palsson (-); Tillie (13); Begic (8); Martínez (-); Hansbrough (-)

CAI ZARAGOZA: Lisch (2); Llompart (2); Katic (7); Sastre (-); Tomàs (3); Robinson (4); García; Landry (2); Norel (12); Goulding (3); Jelovac (10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario