29 de marzo de 2015

EL CH JACA SE LLEVA UN APRETADO PRIMER PARTIDO DE LA FINAL

La final de los playoffs de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo comenzaron de una manera apasionante. El Club Hielo Jaca Jacetania consiguió hacerse con el primer partido al ganar al Club Gel Puigcerdà por 3-2 en un encuentro que tuvo que ir a la prórroga para decidirse. 

Di Sei anota el segundo gol del CH Jaca | Foto: J. Antoni
El Club Hielo Jaca comenzó el partido llevando el peso del juego. La posesión de la pastilla era constantemente jaquesa y el Puigcerdà apenas llevaba peligro sobre la portería de Alcaine. Desde los primeros instantes el encuentro llevó un tono muy físico, produciéndose la primera exclusión en el minuto dos. Los locales sacaron petróleo de esta situación de continuos ‘power plays’ y Adrián Betrán adelantó al conjunto aragonés (aunque ya con ambos equipos con todas sus unidades sobre el hielo). Jaca siguió llevando la iniciativa, pero mediado el tercio Likas Ruzicka empataba para los ceretanos y la tónica del choque cambió por completo. Los jaqueses tan solo atacaban ya mediante contraataques, mientras era el Puigcerdà el que dominaba el puck.


El segundo periodo comenzó como el primero. El equipo de Baldris llevaba el peso del partido, aunque sus ataques eran largos y trabajados, sin apenas lanzamientos sobre la portería de Beliansky. Finalmente ese mejor juego se plasmó en el marcador cuando Freddy Di Sei culminaba un robo de pastilla de Carbonell en zona ofensiva y ponía el 2-1. Sin embargo, Puigcerdà volvió a reaccionar y se convirtió en una auténtica avalancha cuando se encontraban en superioridad. Fruto de un ‘power play’, los catalanes volvieron a empatar el choque con un gol de Kulikov a falta de dos minutos para el segundo descanso. 

El último tercio fue el más igualado. Ninguno de los dos equipos quería perder en los últimos instantes, lo que hizo que el juego se volviera mucho más conservador. La figura de Ander Alcaine se fue agrandando con el paso de los minutos, impidiendo que el Puigcerdà anotara ningún tanto durante los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario. Sin embargo, los jaqueses tampoco fueron capaces de mover el marcador y el partido se fue a la prórroga. 

En el tiempo extra el Club Hielo Jaca hizo valer su mayor amplitud de banquillo. Los ceretanos, más cansados y jugando con el portero suplente por lesión, intentaron ralentizar el juego, alargando lo más posible los parones y haciendo un juego muy físico. Sin embargo, esto se les volvió en su contra y Alejando Carbonell aprovechó una superioridad para marcar el gol de oro y conseguir la primera victoria para los jaqueses.

CH Jaca-Jacetania 3(OT)-2 CG Puigcerdà
(1-1); (1-1); (0-0); (1-0)

CH JACA: Biec; A. Betrán (1/0); Hernández (0/1); Carbonell (1/1); Baldris; Chain; Vicente-Cajaraville; Corbo (0/1); Ubieto; G. Betrán; Montreuil; Di Sei (1/1); Lacasa; Arbués; Martín; Brabo (0/1); G. González; Pantoja -porteros- Alcaine (29/31); B. González

CG PUIGCERDÀ: Paul; Barnola (0/1); Skovira (0/1); Granell; Rondan; Piñar; Kulikov (1/0); Morer; Ribot; Pedraz; Hilario; Ruzicka (1/0); Gabris; Kelvey-Brown -porteros- Beliansky (29/31); González (0/1)

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/disparos recibidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario