29 de marzo de 2015

PUIGCERDÀ GANA Y SE HACE CON EL FACTOR PISTA

El Club Gel Puigcerdà logró una importante victoria por 2-3 ante el Club Hielo Jaca en su pista, en el segundo partido del la final de los playoffs de la LNHH. Con este resultado, el conjunto catalán se hace con la ventaja de campo y tendrá dos partidos en la localidad ceretana para hacerse con el título.

Imagen durante el partido | Foto: J. Antoni
Al contrario de lo que ocurrió en el primer partido, fue el CG Puigcerdà el que llevó la iniciativa desde el primer minuto. Un lento CH Jaca apenas creaba peligro sobre la portería de Óscar González durante los primeros compases, y finalmente Lukas Ruzicka adelantó al conjunto visitante cuando estos se encontraban con un hombre extra sobre el hielo. Conforme avanzaban los minutos el choque se volvió mucho más violento y prácticamente durante la segunda mitad del tercio uno de los dos equipos se encontraba en inferioridad. En esta situación, Fred Di Sei aprovechaba un powerplay para empatar, pero Skovira hacía lo propio para los catalanes y ponía el 1-2 con el que se llegó al primer descanso. 

Durante el segundo periodo la tónica se mantuvo. Puigcerdà llevaba el peso del partido y acribillaba constantemente la portería de Alcaine. Sin embargo, tres minutos de dominio jaqués le sirvieron al equipo local para poner el 2-2 en el marcador, por medio de Di Sei. Tras el gol, los ceretanos volvieron a dominar el puck y a disponer de las ocasiones más claras, aunque no consiguieron mover el electrónico a su favor durante los segundos 20 minutos.

Durante el último tercio el partido estuvo muy falto de ritmo. La velocidad brillaba por su ausencia y eso no favoreció a los locales, con una mayor amplitud de banquillo. El desgaste disminuyó y eso lo aprovechó el CG Puigcerdà, que lidiaba mejor con esta situación. Con el paso de los minutos, el partido se volvió aún más violento; cada vez las cargas se hacían con más dureza y eso conllevó múltiples exclusiones. Aprovechando una superioridad, Alejandro Pedraz puso el definitivo 3-2 en el marcador. Al final, el CH Jaca lo intentó, pero era demasiado tarde y no consiguió enviar la pastilla al fondo de la red ceretana.

CH Jaca Jacetania 2-3 CG Puigcerdà
(1-2); (1-0); (0-1)

CH JACA: Biec; A. Betrán; Hernández (0/1); Cabonell (0/1); Chain; Vicente-Cajaraville; Corbo (0/1); Ubieto; Montreuil; Di Sei (2/0); Lacasa; Arbués; Martín; G. Betrán; Brabo; G. González; Pantoja -porteros- Alcaine (36/39); B. González

CG PUIGCERDÀ: Paul; Barnola; Skovira (1/1); Granell; Piñar; Kulikov (0/1); Morer; Ribot; Pedraz (1/1); Ruzicka (1/0); Gabris; Kelvey-Brown; Kotlarik -porteros- González (28/30)

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario