22 de marzo de 2015

EL CAI GANA A BILBAO Y SE AFIANZA EN PLAYOFFS

El CAI Zaragoza se impuso por 76-64 al Bilbao Basket en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. Con esta victoria, el conjunto aragonés consigue su cuarto triunfo en cinco encuentros, situándose a solo uno de la quinta plaza del playoff.

Foto: R. Comet
El partido comenzó con un ritmo muy lento. Ninguno de los dos equipos conseguía largas rachas de anotación, lo que provocó que el tanteo fuera muy bajo. Esta situación hizo que nadie consiguiera una amplia renta a su favor durante todo el primer cuarto.

En el segundo periodo la situación cambió por completo. Sito Alonso puso en pista un quinteto de 'bajitos' que en un primer momento fue muy efectivo en ataque, no así en defensa. El CAI había conseguido aguantar el arreón de los Hombres de Negro y con el paso de los minutos frenó la anotación vasca. Parecía que los maños iban a ser capaces de romper el encuentro, pero un último buen parcial de Bilbao Basket hizo que la diferencia se redujera a solo cuatro puntos al descanso.


Con la reanudación, parecía que el CAI seria capaz de romper definitivamente el encuentro y en más de una ocasión tuvo balón para superar los 10 puntos de diferencia a su favor. Sin embargo, una técnica señalada a Jelovac provocó un cambio en la tónica del encuentro y los de Sito Alonso redujeron la desventaja hasta cuatro puntos, que se convirtieron en seis a falta de un cuarto.

Parecía que durante los 10 minutos finales se iba a mantener la igualdad, pero dos triples consecutivos del equipo aragonés les catapultaron hasta una diferencia de 12 puntos. Ese fue un duro golpe para el Bilbao Basket, y ya no se recuperó. En los últimos instantes el CAI se limitó a responder cuando anotaban los vascos para mantener la diferencia y cerrar la victoria. 

Los mejores del partido fueron: Pere Tomàs, 17 puntos y 5 rebotes, y Henk Norel, con 9 puntos y 8 rebotes, por el CAI Zaragoza; y Marko Todorovic, 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, y Axel Hervelle, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, por el Bilbao Basket.

CAI Zaragoza 76-64 Bilbao Basket
(13-12); (21-18); (21-19); (21-15)

CAI ZARAGOZA: Lisch (7); Llompart (2); Katic (-); Sastre (5); Tomàs (17); Robinson (10); García; Landry (15); Norel (9); Goulding (5); Jelovac (6)

BILBAO BASKET: Borg (-); Bertans (15); Colom (3); Todorovic (13); Mumbrú (13); Hervelle (11); Williams (2); López (7); Andjusic (-); Wragge





No hay comentarios:

Publicar un comentario