14 de enero de 2015

PRIMERA VICTORIA DEL CAI EN EL TOP 32

El CAI Zaragoza consiguió su primera victoria en el TOP 32 de la Eurocup tras derrotar a la Virtus Roma por 67-53. El choque estuvo marcado por el gran número de lanzamientos desde más allá del 6'75 que se produjeron, 72 entre ambos conjuntos. Aun así, ninguno consiguió un gran porcentaje en ese aspecto y el encuentro tuvo una anotación bastante reducida.

Foto: R. Comet
El CAI comenzó el partido intentando aprovechar su superioridad en el juego interior. Una constante defensa de dos contra uno sobre Norel abrió espacios para que los rojillos encontraran múltiples tiros liberados. La Virtus se ciñó a lanzar de tres durante el primer cuarto -11 triples, por 2 tiros de dos-, pero el acierto no les acompañó y el conjunto maño pronto cogió ventaja en el marcador. 

Sin embargo, los de Joaquín Ruíz entraron en una sequía anotadora durante el segundo periodo (2/12 en tiros de campo durante este acto). El CAI anotó tan solo 3 puntos en los primeros siete minutos del cuarto, lo que aprovechó el conjunto romano para recortar distancias. Buena culpa tuvo Bobby Jones, que anotó 13 puntos antes del descanso, al que los rojillos se fueron mandando por cinco. 


Con la reanudación, el choque tuvo un ritmo de anotación muy lento, con fallos en los lanzamientos por parte de los dos equipos. Sin embargo, con el paso de los minutos fue el CAI el que empezó a estar cada vez más atinado, mientras que la Virtus no conseguía ver el aro con facilidad. Esto permitió que los
rojillos volvieran a disfrutar de una ventaja superior a los 10 puntos como ya hiciera durante el primer cuarto.

En los últimos 10 minutos del choque, la producción anotadora de ambos equipos aumentó, pero ninguno consiguió un buen parcial que sentenciara el partido o redujera la diferencia. Aun así, la Virtus se llegó a poner por debajo de la barrera de los 10 puntos en más de una ocasión a lo largo del cuarto, aunque en ningún momento, resultó una amenaza seria que hiciera peligrar la victoria caísta.

Los mejores del partido fueron: Marcus Landry, 20 puntos con 6 triples y 2 robos, y Pedro Llompart, con 5 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, por el CAI Zaragoza; y Bobby Jones, con 18 puntos y 8 rebotes, y Rok Stipcevic, 7 puntos y 4 asistencias, por la Virtus Roma.

CAI Zaragoza 67-53 Virtus Roma
(22-11); (6-12); (16-7); (23-23)

CAI ZARAGOZA: Lisch (2); Llompart (5); Katic (2); Sastre (2); Tomàs; Robinson (11); Pursl; Landry (20); Norel (6); Fontet; Goulding (10); Jelovac (9)

VIRTUS ROMA: Ejim (4); Triche (2); Jones (18); D'ercole (3); Sandri (3); De Zeeuw (10); Kushchev; Gibson (6); Stipceic (7); Morgan



No hay comentarios:

Publicar un comentario