11 de enero de 2015

EL 'GRANCA' SE PASEA POR ZARAGOZA

El Herbalife Gran Canaria venció con claridad al CAI Zaragoza por 78-102 en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto isleño fue superior de principio a fin y se llevó la victoria con todo merecimiento. Con este resultado, el CAI se verá obligado a ganar en San Sebastián si quiere jugar la Copa del Rey que se celebrará en el pabellón del 'Granca'.

Foto: R. Comet
El partido comenzó con el CAI desparecido y el conjunto canario tremendamente enchufado. Los de Aíto anotaron en prácticamente todos sus ataques y no permitieron canastas del rival. Así, en menos de cinco minutos el marcador era de 0-16 para el Herbalife Gran Canaria. Con los cambios, los maños mejoraron su rendimiento, aunque el excepcional acierto desde el triple de los visitantes hacían muy complicado recortar la diferencia.

Durante el segundo cuarto apenas cambió el choque. Se igualaron las fuerzas de ambos conjuntos, pero eso hizo que el marcador apenas se moviera. El 'Granca' mantuvo su buen acierto desde el 6'75 que hacía que los de Joaquín Ruíz parecieran estar cada vez más lejos en el marcador. Al descanso, la diferencia era ya de 17 puntos y no había muestras claras de que pudiera cambiar en la segunda mitad.

Con la reanudación apenas hubo cambios en el partido. El CAI fallaba tiros claros, lo que les llevó a cada vez hacer lanzamientos más precipitados fruto de la frustración. La tónica del encuentro no cambiaba y los de Aíto ampliaban paulatinamente su ventaja. Jelovac parecía ser el único de los rojillos que creía en la remontada, y se quedó demasiado solo.

En el último cuarto, ya no había emoción. Los de Joaquín Ruíz seguían sin poder hacer una defensa que parara lo más mínimo las ofensivas canarias, por lo que el equipo isleño siguió aumentando su renta hasta el +24 final. 

Los mejores del partido fueron: Stevan Jelovac, con 28 puntos y 7 rebotes, y Marcus Landry, 17 puntos, por el CAI Zaragoza; y Kyle Kuric, con 31 puntos y 7/7 en triples, y Walter Tavares, con 10 puntos y 11 rebotes, por el Herbalife Gran Canaria.

CAI Zaragoza 78-102 Herbalife Gran Canaria
(19-31); (16-21); (23-24); (20-26)

CAI ZARAGOZA: Lisch (4); Llompart; Katic; Sastre (2); Martí; Tomàs (4); Robinson (9); Landry (17); Norel (2); Fontet; Goulding (12); Jelovac (28)

GRAN CANARIA: Oliver (8); Barro; Newley (14); Urtasun; Bellas (12); Báez (9); Kendall (9); Alvarado; Paulí (7); Tavares (19); Kuric (31); O'Leary (2)

¿Quieres saber cómo conseguir trabajo de periodista deportivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario