18 de enero de 2015

EL CAI ROMPE SU MALDICIÓN Y JUGARÁ LA COPA

El CAI Zaragoza se aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey tras vencer al Gipuzkoa Basket por 61-76. El equipo aragonés dependía de sí mismo para lograr la clasificación, que consiguió firmando una gran segunda parte, en la que sentenció el choque.

Foto: L. García
El partido comenzó con un ritmo muy lento por parte de ambos conjuntos. Los ataques carecían de fluidez y ningún equipo era capaz de conseguir una buena secuencia anotadora. Además Gipuzkoa tenía problemas de faltas en su juego interior -Doblas 2 y Olaizola 3-, pero los errores del CAI desde la línea de personal hacían que el cuadro aragonés no pudiera irse en el marcador. 

En el segundo cuarto, los rojillos subsanaron el problema con los libres y mejoraron sus porcentajes en el lanzamiento de dos. El encuentro seguía muy igualado, pero eso sirvió para que el conjunto aragonés empezara a distanciarse paulatinamente de un Gipuzkoa Basket muy errático con sus tiros. 

Con la reanudación el CAI volvió a mostrarse como un equipo más sólido sobre el parquet. Movían el balón intentando buscar la mejor opción de tiro, mientras que los guipuzcoanos se obcecaron en el lanzamiento de 6'75 prácticamente sin éxito. Esta situación facilitó que la diferencia a favor de los aragoneses fuera cada vez más grande, siendo de 18 a falta de 10 minutos para la conclusión.

En el último cuarto, las cosas se siguieron torciendo para los locales, ya que a los pocos minutos de comenzar David Doblas fue expulsado. Sin embargo, el CAI no aprovechó esta situación para seguir aumentando la diferencia, sino que se limitó a mantener la conseguida previamente.

Los mejores del partido fueron: Dani Díez, con 13 puntos y 7 rebotes, y Jared Jordan, 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, por el Gipuzkoa Basket; y Marcus Landry, 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, y Henk Norel, con 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, por el CAI Zaragoza.

Gipuzkoa Basket 61-76 CAI Zaragoza
(12-14); (14-17); (11-22); (24-21)

GIPUZKOA BASKET: Huertas (6); Oroz; Jordan (5); Hanley (8); Huskic (6); Doblas (6); Olaizola; Iarochevitch (10); Gimau; Franch (4); Díez (13); Dean (3)

CAI ZARAGOZA: Lisch (3); Llompart (5); Katic (12); Sastre (8); Tomàs (4); Robinson (11); Landry (17); Norel (10); Fontet; Goulding (3); Jelovac (3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario