8 de diciembre de 2014

UN ZARAGOZA EN CUADRO VISITA EL CARLOS BELMONTE

ALBACETE - REAL ZARAGOZA

Albacete y Zaragoza se miden esta tarde a las 20:30 en el Carlos Belmonte con dos objetivos bien distintos, pero con la misma necesidad de puntos. El Albacete busca salir definitivamente de los puestos de descenso tras su victoria la pasada jornada en el Mini Estadi (1-2) que le permitió abandonar el farolillo rojo. El Real Zaragoza, por su parte, tiene como objetivo recuperar el puesto de Playoff que ganó con su victoria frente a la Ponferradina (4-1). Para el encuentro, el Albacete podrá contar con todos sus efectivos, mientras que Ranko Popovic, técnico blanquillo, tendrá que hacer frente a las bajas de Mario, Rubén y Vallejo por lesión y a las de Cabrera y Dorca por sanción.
El Albacete ya apeó a los maños de la Copa (Foto: Laura Arroyo)

El Albacete es penúltimo clasificado con 15 puntos repartidos 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas, acumulando un balance de 18 goles marcados por 28 encajados. Por el otro lado, el Real Zaragoza es 8º clasificado con 23 puntos. Suma 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas con un balance favorable de 24 goles marcados por 22 encajados. Se trata de uno de los conjuntos más goleadores de la Liga Adelante.

El partido estará marcado por dos aspectos característicos que harán del choque algo emocionante: las numerosas bajas en defensa del conjunto maño y la reciente eliminación del Real Zaragoza por el Albacete en la Copa del Rey. Los aragoneses tratarán de vengar la derrota copera (1-0) en el Carlos Belmonte y lo hará con una defensa inédita. Popovic no podrá contar con ninguno de sus 4 centrales, por lo que Lolo y Diogo se presumen como titulares en el centro de la zaga. Además, el centro del campo también sufre la baja de Dorca, sancionado, que previsiblemente será sustituido por Basha o Tierno. El técnico también se enfrenta a un dilema en la mediapunta: ¿Willian José o Eldin?

También es destacable la presencia en el Albacete de un jugador que la pasada campaña defendió los colores zaragocistas: Sergio Cidoncha. El madrileño disputó 29 partidos con el Real Zaragoza, marcando dos goles. En la temporada actual, el centrocampista suma la misma cantidad de tantos, pero en tan solo 12 partidos.

Cidoncha se enfrentará hoy a su exequipo (Foto: Laura Arroyo)
 La última vez que Albacete y Zaragoza se enfrentaron en el Carlos Belmonte en competición liguera, el encuentro terminó en tablas (1-1). Era la temporada 2008/2009, que terminaría con el ascenso maño y el descenso manchego. El Real Zaragoza se adelantó en la primera mitad con un gol de Braulio Nóbrega, pero el Albacete empataría en la recta final con un tanto de penalti del ahora delantero del Chelsea y de la Selección Española, Diego Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario