8 de diciembre de 2014

EL ZARAGOZA SOBREVIVE A LAS DESGRACIAS

ALBACETE 2-2 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza cosechó un valioso punto en el Carlos Belmonte ante un Albacete combativo y que intentó la victoria hasta el final. El conjunto aragonés se armó bien a pesar de las bajas sufridas y salió vivo de un partido muy disputado y en el que sufrió de lo lindo. Con una defensa inédita y jugando media hora con un hombre menos, los maños ofrecieron resistencia y puntuaron a pesar de sus ausencias.
La victoria pudo caer en manos de cualquiera (Foto: Real Zaragoza)

El Zaragoza saltaba al terreno de juego con una propuesta de juego muy ofensiva. Popovic reforzaba la zona de ataque y dejaba a Galarreta solo en el centro del campo, por lo que se preveía un encuentro con mucho juego ofensivo. El dominio en un principio era del Albacete. Los locales dominaban ante la ausencia de efectivos maños en el centro del campo, y los visitantes esperaban atrás la oportunidad de lanzarse rápido al contraataque con la pólvora que tiene arriba. Y le salió bien la jugada. En el minuto 7, un contragolpe vertiginoso dejaba la pelota a Eldin escorado en el flanco derecho. El bosnio engatillaba una espectacular volea para adelantar a los suyos en el marcador. Un Eldin que se está aficionando a golazos de este calibre. El 0-1 trajo consigo un vendaval zaragocista.

El equipo hilaba jugadas de contraataque muy peligrosas y daba la impresión de poder aumentar su renta en cualquier momento. Atrás, la improvisada defensa estaba muy segura, no dejando concesiones al Albacete. Nada hacía presagiar lo que estaría por llegar en el minuto 35. Un error clamoroso de la zaga blanquilla permitía a Cidoncha asistir de tacón a Jorge Díaz, que batía picado ante la salida de Whalley. El 1-1 que dejó unos insulsos últimos 10 minutos de la primera mitad, con los que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzaba con el cambio de Willian José por Jaime Romero, que a posteriori decidiría el partido. El extremo manchego veía la cartulina amarilla a los 20 segundos de ingresar en el terreno de juego, en la primera falta que realizaba. El Zaragoza saltó más cauteloso y menos atrevido, concentrándose más en sujetar las ofensivas rivales que en lanzarse a por el partido. Y precisamente de esa falta de ambición, nacería el 2-1. El Albacete se venía arriba y pronto aprovecharía un agujero en la banda derecha. En el minuto 54, Whalley despejaba al punto de penalti un disparo desde la derecha. El rechace lo cogía el exzaragocista Cidoncha para dar la vuelta al marcador y poner por delante al Albacete. El 2-1 llegaba con los mejores minutos de los locales.

Sin embargo, el conjunto aragonés no desaprovechó su pólvora en las escasas ocasiones que creaba. Tan solo 6 minutos después, en el 60, un centro de Eldin desde la derecha era mal despejado por Domínguez. Romero estaba muy atento para marcarle al equipo de su tierra y hacer el empate a 2 cuando menos lo merecían los suyos. A partir de aquí, el Zaragoza se rehizo y comenzó a optar por la dinámica que tan bien le había funcionado en los 30 primeros minutos. Y cuando parecía que todo volvía a empezar, en el minuto 75, Jaime Romero veía la segunda cartulina amarilla en la segunda falta que hacía. Partido roto y el Real Zaragoza obligado a sujetar el empate. A pesar de las oleadas ofensivas protagonizadas por el Albacete, el marcador no se movería. Empate a 2 con justicia.

El Zaragoza cosecha un valioso punto que le permite no descolgarse a pesar de sus numerosas bajas, pero que no sirve, por el otro lado, al Albacete para abandonar puestos peligrosos. La próxima jornada los manchegos se medirán al Alavés en Mendizorroza, mientras que el Zaragoza recibirá al Girona para protagonizar un duelo directo en la clasificación, el próximo domingo 14 de diciembre a las 17:00 horas en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario