3 de diciembre de 2014

EL CAI SE GANA SEGUIR PENSANDO EN EL TOP 32

El CAI Zaragoza venció al Telekom Baskets Bonn por 90-75 y vuelve a la senda de la victoria en la Eurocup tras dos derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto maño ha conseguido salvar el primer match ball para quedarse fuera de la siguiente ronda, gracias a un gran juego coral en el que cinco jugadores tuvieron dobles dígitos en anotación.

Foto: Ramón Comet
Tras un comienzo fulgurante del CAI, en el que anotó 9 puntos en poco más de dos minutos, los de Joaquín Ruíz se quedaron sin ideas en ataque y no encontraban ninguna forma para anotar. Esto lo aprovechó el conjunto alemán, que con un parcial de 0-7 y se volvía a meter en el partido. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los rojillos supieron resolver sus problemas ofensivos y acabar el cuarto con una renta de ocho puntos a su favor.

El segundo cuarto fue muy similar al primero, el CAI arrancando fuerte, Bonn reaccionando, pero un mejor final de periodo de los rojillos hacían que pusieran tierra de por medio en el marcador. Los alemanes no lograron ser efectivos ni en ataque ni en defensa durante la primera mitad. Veikalas y Caloiaro estaban demasiado solos en la anotación germana, ya que solo entre ellos dos habían anotado 23 de los 32 puntos del cuadro alemán al descanso.


Con la reanudación, parecía que el partido podía cambiar de tónica. Secundados en sus dos jugadores puntales, el Telekom se acercó en el marcador peligrosamente hasta reducir la diferencia a tan solo seis puntos. Sin embargo, sin sus referencias ofensivas el equipo alemán se vino abajo, lo que aprovechó el CAI para encadenar un parcial de 10-2 en los últimos dos minutos con el que conseguían una ventaja de 14 puntos a tan solo un cuarto para la conclusión.

De nuevo con Veikalas y Caloiaro en pista, el Telekom volvió a recuperar el acierto de cara al aro, aunque esta vez ellos no fueran tan resolutivos. El CAI se limitó a dejar pasar los minutos para acabar llevándose una trabajada victoria.

Los mejores del partido fueron: Henk Norel, con 14 puntos y 7 rebotes, y Chris Goulding, 14 puntos y 5 rebotes, por el CAI Zaragoza; y Benas Veikalas, con 28 puntos y 7/7 en tiros de 2, y Angelo Caloiaro, con 16 puntos y 4 rebotes, por el Telekom Bonn.

CAI Zaragoza 90-75 Telekom Baskets Bonn
(24-16); (24-16); (21-23); (21-20)


CAI ZARAGOZA: Lisch (7); Llompart (7); Katic (15); Sastre (2); Tomàs (3); Robinson (4); Pursl; Landry (11); Norel (14); Fontet; Goulding (14); Jelovac (13)

TELEKOM BONN: McDonell (7); Madrich (2); Veikalas (28); Brooks (2); Mangold (3); Caloiaro (16); Lawrence (7); Klimavicius (4); Koch; Wachalski; Vroblicky (6)



No hay comentarios:

Publicar un comentario