16 de diciembre de 2014

ESPAÑA SIGUE INTRATABLE

La selección española consiguió su tercera victoria consecutiva en el mundial de hockey sobre hielo sub 20 al derrotar por 5-2 a  Bélgica. De esta manera, España sigue como líder de la competición, aunque sin conseguir despegarse a Croacia, su principal rival por el oro.

Foto: J. Antoni
Al contrario de lo que había ocurrido en partidos anteriores, España comenzó muy imprecisa. Lars Lisspers utilizaba una amplia rotación que no facilitó a los jugadores entrar en calor, haciendo que la selección española no se mostrara tan dominadora como lo había hecho en el resto del campeonato. Fruto de la falta de concentración llegó el gol de Bélgica, cuando los centroeuropeos se encontraban en inferioridad. Por primera vez el anfitrión se encontraba por debajo en el marcador: 0-1 tras el primer tercio.

Con el paso de los minutos del segundo periodo, el juego de España comenzó a ser cada vez más reconocible. Se hizo con el control de la pastilla, pero aún le faltaba encontrar efectividad de cara a puerta. Sin embargo, esta situación dio un giro a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercio, cuando Luis José Hernández enviaba el “puck” a la red y ponía el empate. Cuando parecía que se llegaría en esta situación al descanso, Ángel Fernández-Pola marcaba a tan solo un segundo para el final del segundo tiempo. España remontaba y el tercio acababa 2-1.


El último periodo siguió la tónica del final del anterior. Los de Lars Lisspers salieron a arroyar del vestuario y consiguieron ampliar su ventaja rápidamente. Ander Arrinda ponía el 3-1 a los dos minutos de comenzar el tercio. Esto aumentó la confianza de los españoles, que aprovecharon una superioridad para aumentar la diferencia hasta los tres goles, por medio de Luis José Hernández.  Con España volcada al ataque, Paul Cerdá completó la manita a siete minutos para la conclusión. Tiempo suficiente para que a Bélgica le diera tiempo de marcar otro gol y maquillar el marcador.


En el resto de la jornada: Croacia le ganó a Islandia por 6-3, en un partido en el que a punto estuvo de sufrir una sorpresa el conjunto balcánico por una prematura relajación. Además, Australia venció a Serbia por 4-2, dejando al equipo europeo como colista del grupo sin haber conseguido ninguna victoria y con peor golaverage que Islandia. 

España 5-2 Bélgica
(0-1); (2-0); (3-1)

ESPAÑA: Gainza (0/1); A. García; Solorzano; Fuentes (0/1); M. García (0/1); González; Pantoja; Baldris; Hernández (2/0); Paul; Vicente-Cajaraville; Arrinda (1/2); Manero (0/1); Pous; Fernández-Pola (1/0); Álvarez (0/1); Cerda (1/0); Poch; Arbués; Rubio (0/1) -porteros- I. García (21/23); Varela

BÉLGICA: Goris (0/2); Van Rooy (1/0); Klijsen; Neven; Van den Bosch; Van Espen; Buelens; Van Noten; Henry (1/0); Dockx; Vandenberk; De Schepper; Bollue; Coolen; Kolodziejczyk; Glasee; Delbrassine; Tambeur -porteros- Evers (35/40); Blasband

Jugadores: (goles/asistencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario