18 de diciembre de 2014

ESPAÑA CUMPLE Y SE JUGARÁ EL ORO ANTE CROACIA

La selección española se aseguró la plata en su mundial tras vencer a Australia por 5-2 en la penúltima jornada de la competición. España se jugará la medalla de oro y el consiguiente ascenso de categoría  contra Croacia, que al igual que el anfitrión, se presentará en el partido decisivo sin haber sufrido ninguna derrota. En el choque ante los oceánicos no pudo contar con uno de sus máximos referentes en ataque, Manuel Manero, ya que fue sancionado al final del último choque. 

Foto: J. Antoni
Tras el susto del partido ante Bélgica, la selección española salió decidida a hacerse con la victoria desde el principio. Los de Lars Lisspers fueron un aluvión constante contra la portería australiana (19 disparos en el primer tercio), aunque con un gran desacierto a la hora de marcar. Aun así, un tempranero gol de Íñigo Gaínza, que se estrenaba en este campeonato, puso a España por delante, con tan solo seis minutos jugados. Pasaba el tiempo y los anfitriones no eran capaces de aumentar la diferencia. Por si fuera poco, Australia empataba y reaparecían los fantasmas del choque ante los belgas.



Con el comienzo del segundo tercio España seguía con la tónica de disparar mucho, pero sin desplegar un gran juego ofensivo. Sin embargo, dos goles en un minuto, de Oriol Rubio y Luis José Hernández, hicieron que los de Lars Lisspers cogieran una ventaja sólida en el marcador. Esa diferencia hizo relajarse en demasía a los anfitriones, que se confiaron, y en una veloz contra encajaron otro gol australiano, que apretaba el luminoso a falta de un periodo para la conclusión.

El último tercio fue el más físico. El juego se endureció y era normal ver a uno de los dos equipos con algún hombre menos sobre el hielo. En esta situación, España demostró ser mejor y sentenció el partido con dos goles de Oriol Rubio, que completó un hat trick que a la postre le sirvió para ser nombrado mejor jugador del combinado español en el partido.

En el resto de la jornada: Serbia venció a Islandia por 4-2 asegurándose la permanencia y condenando al conjunto atlántico. Además, Croacia derrotó a Bélgica por 5-2 en un encuentro en el que los croatas fueron de menos a más, para mantenerse en la lucha por el oro.

España 5-2 Australia
(1-1); (2-1); (2-0)

ESPAÑA: Gainza (1/0); A. García; Solorzano; Fuentes (0/1); M. García; González (0/2); Pantoja (0/1); Baldris (0/2); Hernández (1/0); Paul; Vicente-Cajaraville; Arrinda; Manero; Pous; Fernández-Pola; Álvarez (0/2); Cerda; Poch; Arbués; Rubio (3/0) -porteros- I. García; Varela (14/16)

AUSTRALIA: Pataky; Fedor (1/1); Punler; McGuinnes (0/1); Kubara (1/0); Campbell; Wbster; Sak; Marino; Hodic (0/1); Boyl; Reinecke; Shafren; Mahood; Williams; Barnes; Air -porteros- Smart; Novysedlak (46/51)



No hay comentarios:

Publicar un comentario