14 de diciembre de 2014

EL GOL AL SERVICIO DE ESPAÑA

La selección española venció a Serbia por 7-0 en el segundo partido del Mundial de hockey sobre hielo sub 20 división II B, que se está disputando en Jaca. Tras dos jornadas disputadas, el combinado español es líder del campeonato con dos victorias, empatado con Croacia, pero con una diferencia de goles de + 12.  

Foto: J. Antoni
El partido comenzó muy igualado. Ambos conjuntos hicieron un juego duro que les hizo estar durante la mitad del primer tercio con un hombre menos sobre el hielo. Pese a esta circunstancia, tan solo uno de los goles de este periodo llegó aprovechando una superioridad. Fue cuando Manuel Manero anotó en un doble power play marcando el segundo tanto de España. Antes había inaugurado el marcador Luis José Hernández a los ocho minutos de juego. La ventaja a favor de los anfitriones se amplió gracias al tanto de Ignacio Solorzano, que dejaba el partido muy de cara para los de Lars Lisspers. Aun así, Serbia no dejó de llevar peligro sobre la portería de Ignacio García, aunque se mostraron incapaces de batir al meta madrileño. 

Durante el segundo tercio España se adueñó de la posesión de la pastilla, frenando así a Serbia, que tan solo creó algo de peligro en contados contraataques. Sin embargo, no era capaz de encontrar buenas situaciones de disparo y cuando lo hacían chocaban una y otra vez con el portero serbio. Por otra parte, el número de exclusiones bajó sustancialmente aunque fueron clave. De una de ellas llegó el único gol del periodo, marcado de nuevo por Ignacio Solorzano que completaba su doblete y dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de tan solo un tercio para la conclusión. 

En los últimos 20 minutos España mostró su mejor versión, combinando la efectividad del primer periodo con el dominio del segundo. Los serbios aprovechaban sus minutos de superioridad para buscar el gol, pero el buen hacer del portero español acabó por desesperarlos. En los primeros seis minutos del tercio marcaron Lucas Poch, Gastón González y Ignacio Solorzano, competando un hat-trick que le sirvió para ser nombrado a la postre mejor jugador del partido por España.  

En el resto de la jornada: Australia tan solo pudo aguantar a Croacia durante un tercio, y acabó cayendo por 4-2. Además, Bélgica demostró su candidatura a la permanencia derrotando a Islandia, rival directo por ese mismo objetivo, por 6 tantos a 2 en un partido que pese a lo abultado del resultado no se decidió hasta el último periodo. 

España 7-0 Serbia
(3-0); (1-0); (3-0)

ESPAÑA: Gainza (0/3); A. García; Solorzano (3/1); Fuentes (0/4); M. García; González (1/1); Pantoja (0/1); Baldris; Hernández (1/1); Paul (0/1); Vicente-Cajaraville; Arrinda; Manero (1/1); Pous; Fernández-Pola; Álvarez; Cerda; Poch (1/0); Arbués; Rubio -porteros- I. García (27/27); Varela

SERBIA: Anic; Zwick; Podunavac; Pajic; Barackov; Glavonjic; U. Novakovic; P. Novakovic; Stojanovic; Radosavljevic; Terzic; Lestaric; Trajkovc; Kuveljic; Vukicevic; Dragovic; Novakovic; Tadic; Kolaric; L. Mitic -porteros- J. Mitic (36/43); Ganic

Jugadores: (goles/asistencias)
Porteros: (paradas/tiros recibidos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario