21 de diciembre de 2014

EL TXURI VENCE AL CH JACA EN LA JORNADA POSTMUNDIAL

El Txuri Urdin venció en su visita a Jaca por 0-3 en un partido que apenas tuvo historia, salvo en el segundo tercio. Los dos conjuntos hicieron un juego muy conservador, sin apenas disparos a puerta -ninguno de los dos equipos alcanzó los 30 lanzamientos- ni contraataques.

Solorzano anota su segundo gol | Foto: J. Antoni
El partido comenzó muy lento. Ambos equipos notaron el cansancio del mundial sub 20 y les costó entrar en el juego. Además, ninguno fue capaz de aprovechar las diversas superioridades (cuatro el Txuri y dos el Jaca), para abrir el marcador. Cuando contaban con todos sus jugadores sobre la pista no elaboraban jugadas que les dieran oportunidades claras de marcar, por lo que el encuentro se fue al descanso con 0-0 en el electrónico.

En el segundo tercio la historia fue distinta. Los jacetanos seguían sin entrar en el partido, pero con el paso de los minutos, el Txuri se encontraba cada vez más cómodo. El asedio sobre la meta defendida por Ander Alcaine se convirtió en constante y fruto de esta situación llegó el primer gol del choque, conseguido por Tommy Mannerma. Durante unos minutos parecía que esta dinámica se podía revertir, pero un gol de Ignacio Solorzano cuando los donostiarras se encontraban con un hombre menos sobre el hielo fue un duro golpe para el cuadro jaqués. Por si fuera poco, después de haber desaprovechado las cinco primeras exclusiones a jugadores aragoneses, a la sexta fue la vencida para el Txuri y de nuevo Solorzano aumentaba la diferencia hasta el 0-3 al final del segundo periodo. 


En el último tercio, el Club Hielo Jaca intentó maquillar el marcador, aunque sin demasiado afán. Con gran similitud al primero, tanto en sanciones como en el resultado, el tercer tiempo del partido sirvió para comprobar que el conjunto jaqués no se encontró cómodo sobre el hielo en ningún momento, mientras que el Txuri dejó pasar los minutos hasta la bocina final. 

Los mejores del partido fueron: Ander Alcaine, que detuvo 24 de los 27 disparos sobre su puerta y salvó al CH Jaca de perder por una diferencia mayor, e Ignacio Solorzano, que fue el más activo de ambos equipos sobre el hielo y anotó los dos tantos decisivos para sentenciar el encuentro. 

Club Hielo Jaca Jacetania 0-3 Txuri Urdin
(0-0); (0-3); (0-0)

CH JACA: A. Betrán; Fuentes; De Marcos; Hernández; Carbonell; Chain; Vicente-Cajaraville; Corbo; Ubieto; G. Betrán; Montreuil; Di Sei; Lacasa; Arbués; Luis; Martín; Baldris; Watt; Pantoja -porteros- Alcaine (24/27); González

TXURI URDIN: Klepac; Arrinda; Mairal; Mannerma (1/0); Pérez (0/1); A. Vea; J. Vea (0/1); Michelena; Álvarez; Andrysek (0/1); Fuentes (0/1); Puyuelo; Solorzano (2/0); Muñoz (0/1) -porteros- Horacek (25/25); Etxeberría
Jugadores: (goles/asistencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario