26 de noviembre de 2014

OTRA PRÓRROGA CONTRA STRASBOURG, OTRA DERROTA

El CAI Zaragoza se complicó su andadura europea después de sufrir su primera derrota como local en el Príncipe Felipe. El Strasbourg se llevó la victoria en la prórroga por 71-73, después de que el conjunto aragonés tuviera que remontar un mal arranque.

Foto: Esther Casas
El partido comenzó con un claro dominio francés. El equipo dirigido por Vincent Collet apenas tuvo fisuras, ni en ataque ni en defensa, consiguiendo una renta que llegó a ser de hasta 15 puntos -7-22- durante los primeros 10 minutos. Diot era una pesadilla para el CAI, que recibió 11 puntos del base francés durante el cuarto inicial.

Los aragoneses encadenaron cinco minutos (el último del primer acto y los cuatro primeros del siguiente) de muy buen baloncesto para reducir la diferencia a tan solo cuatro puntos. A partir de ese momento las fuerzas de ambos equipos se igualaron, lo que le sirvió al Strasbourg para mantener una diferencia de siete puntos al descanso.


Con la reanudación, el CAI volvió a tomar el control del juego. Aprovechó el problema con las pérdidas de los franceses para ir reduciendo la diferencia hasta ponerse por encima en el 
marcador (53-51). Sin embargo, los de Collet mejoraron en el tercio final del cuarto para llegar mandando al último periodo.

Empezaban el momento de la verdad. Ninguno de los dos equipos quería perder, lo que se notó en que las posesiones fueron más largas, las defensas más duras, y como consecuencia la anotación más baja. Cuando quedaban cuatro minutos para la conclusión, el CAI tenía que remontar cuatro puntos para forzar la prórroga, y con una canasta de Robinson y dos tiros libres de Jelovac a falta de 30 segundos empataba el choque. El Strasbourg tuvo la oportunidad de conseguir llevarse la victoria, pero fallo el lanzamiento. El partido tendría un tiempo extra.

Impulsados por haber jugado mejor los últimos instantes del tiempo reglamentario, los aragoneses comenzaron mejor la prórroga. Sin embargo, pese a estar por delante durante la mayor parte del periodo extra careció de ideas en ataque en los instantes finales. Los franceses fueron mucho más constantes y se llevaron el choque.

Los mejores del partido fueron: Pedro Llompart, con 6 puntos,10 asistencias y 3 robos, y Kevin Lisch, con 9 puntos y 3 asistencias, por el CAI Zaragoza; y Ali Traore, con 17 puntos y 9 rebotes, y Antoine Diot, 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, por el Strasbourg. 

CAI Zaragoza 71-73 SIG Basket
(13-22); (20-18); (20-16); (13-10); (5-7)

CAI ZARAGOZA: Lisch (9); Llompart (6); Katic (7); Sastre (6); Martí; Tomàs (2); Robinson (12); Landry (3); Norel (7); Fontet; Goulding (5); Jelovac (14)

STRASBOURG: Toupane (4); Diot (12); Leloup (9); Lacombe; Campbell (12); Fofana (8); Traore (17); Gelabale (4); Dobbins (2); Dragicevic (3); Howard (2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario