22 de noviembre de 2014

EL ZARAGOZA SE DEJA EL FÚTBOL EN CASA

C.D NUMANCIA 2-0 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza sumó una nueva derrota a domicilio al caer en Los Pajaritos ante un Numancia que controló el partido de cabo a rabo. Los de Víctor Muñoz hicieron unos 15 primeros minutos muy buenos, pero perdonaron sus claras ocasiones y se diluyeron tras el primer tanto local. El conjunto aragonés completó su peor partido de la temporada y no encontró su juego en ningún tramo del partido, algo que aprovechó el Numancia para hacerse con su primera victoria como local de la temporada.

El Zaragoza empezó el partido controlando y llevando la voz cantante en ataque. Pedro se encontró con el flanco derecho despejado tras un buen cambio de juego de Eldin, pero el alicantino no estaba acertado en el control del balón. En el minuto 14, los visitantes gozaban de la mejor ocasión del encuentro. Willian José servía un balón interior de lujo para Borja Bastón, pero el delantero no estaba acertado de cara a gol y su disparo era atajado con una gran parada de Munir. Sería la última oportunidad clara del Zaragoza de hacer gol. El Numancia se crecía cada vez más y en el minuto 21, un gran centro desde la derecha de Antonio Tomás permitía a Sergi Enrich meter la cabeza para hacer el 1-0. Para más inri en el Real Zaragoza, Mario se retiraba lesionado en el minuto 28. Su lugar en el terreno de juego lo ocuparía Vallejo. Nada más se vio en la primera mitad, que terminaba con un
Un Zaragoza sin actitud (Foto: Real Zaragoza)
dominio flagrante de los sorianos.

En la segunda parte, mismo juego con mismo resultado. El Real Zaragoza mantuvo su traje de "equipo aspirina" ante un Numancia que todavía no había ganado como local. Anquela tenía en Julio Álvarez su principal baza para controlar el partido, y el centrocampista venezolano no le falló. El Numancia era dueño y señor de un partido en el que parecía que solo jugaba un equipo. Sin embargo, los locales no creaban peligro, lo que mantenía una ligera esperanza en el banquillo zaragocista. Eldin dejaba su puesto a Romero con la intención de dar más profundidad al juego, pero la propuesta de Víctor Muñoz no tenía éxito. El mismo decorado se mantendría hasta el minuto 78, cuando el Numancia materializaba el dominio y sentenciaba el encuentro. Julio Álvarez, héroe numantino en el partido ante los maños, transformaba un libre directo desde la frontal del área ante el que Whalley estaba muy desafortunado. 2-0 y partido culminado.

Pero no acababan las malas noticias para los visitantes. Vallejo, que había entrado por Mario en la primera mitad, se retiraba lesionado en sustitución de Galarreta. El mediocentro vasco poco pudo hacer ante un partido que el Zaragoza ya tenía perdido. Hasta el final solamente hubo tiempo para una acción más, como no, desfavorable para los blanquillos. Willian José veía la segunda amarilla y era expulsado, lo que le impedirá estar la próxima semana ante la Ponferradina. Y ya no ocurriría nada más destacable, salvo el pitido final.

El Real Zaragoza suma 1 punto de los últimos 12 y se aleja cada vez más de los puestos privilegiados de la clasificación. Por su parte, el Numancia se estrena como local y abandona los puestos de descenso. La próxima semana, los sorianos visitan al Alavés y el Real Zaragoza se medirá en La Romareda a la Ponferradina el próximo domingo 30 de noviembre a las 18:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario