9 de noviembre de 2014

EL SPORTING PULVERIZA A UN ZARAGOZA EN INFERIORIDAD

REAL SPORTING 3-1 REAL ZARAGOZA

El Sporting ha sumado en el Molinón una nueva victoria ante un Real Zaragoza que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de José Fernández. El encuentro estuvo muy disputado e igualado en casi todos los tramos del partido, pero los de Abelardo aprovecharon la superioridad numérica sobre el terreno de juego para hacerse con una contundente victoria. Carlos Castro adelantó a los locales en los primeros minutos y Javi Álamo puso las tablas antes del descanso. Tras la reanudación, otra vez Carlos Castro y Sergio Álvarez desequilibraron la balanza en favor de los asturianos.

El Zaragoza peleó, pero acusó la inferioridad numérica (Foto: Real Zaragoza)
El partido comenzaba con el dominio flagrante del Sporting de Gijón, rematado con una gran imprecisión maña. Los visitantes no estaban acertados con el pase y mostraban debilidad en la zaga, algo que aprovechó el conjunto asturiano en el minuto 9. Ndi se marcaba una gran jugada por la banza izquierda, marchándose de Vallejo y Rubén, y dejaba el pase de la muerte a Carlos Castro, que marcaba a placer el 1-0. El Real Zaragoza, lejos de reponerse del postrero gol, seguía dando facilidades en defensa y a punto estaba Carlos Castro de sentenciar el encuentro antes del primer cuarto de hora. Sin embargo, serían los maños los que encontrarían la dinámica para volver a meterse en el partido. El conjunto aragonés encerraba poco a poco al Sporting en su propio campo con numerosas llegadas al área, pero sin peligro. El empate no llegaría hasta el minuto 30. Un balón largo de Rubén lo controlaba Javi Álamo escorado a la derecha. El canario recortaba hacia adentro y batía con un latigazo seco a Cuéllar para poner el 1-1. Primer gol del extremo con la camiseta del Real Zaragoza.



Los visitantes seguían dominando a un Sporting que acusaba demasiado el desgaste físico y pedía a gritos el descanso. Parecía más cercano el 1-2 que el 2-1. Era entonces cuando, en el minuto 44, el árbitro interpretaba un codazo en carrera de José Fernández a Jony. El colegiado no lo dudaba y mostraba la cartulina roja al lateral blanquillo, dejando en inferioridad a los de Víctor Muñoz. Con esta último jugada se llegaba al descanso.
Carlos Castro marcó un doblete (Foto: Sporting)

En el inicio de la segunda mitad, el Zaragoza no se deshizo. Borja Bastón dejaba su lugar a Diogo para mayor consistencia defensiva tras la expulsión. Y el equipo no notó demasiado la inferioridad en los primeros minutos. Seguía compitiendo y mostraba signos de que todavía tenía posibilidades de victoria. Pero a pesar de la resistencia maña, a los 4 minutos de la reanudación Carlos Castro volvía a adelantar a los locales tras una falta botada por Jony y el desafortunado rechace de Whalley. El 2-1 sentaba como un jarro de agua fría para un Zaragoza que trataba de meterse en el encuentro sin demasiado éxito. Víctor Muñoz daba entrada a Pedro y Eldin por Álamo y Galarreta, pero no era suficiente para remontar el vuelo. En la única ocasión de peligro del conjunto aragonés, Jaime Romero no acertaba a definir ante la salida de Cuéllar. Y llegó la sentencia del Sporting. Otra jugada a balón parado, esta vez de córner, permitía a Sergio Álvarez meter la cabeza en el primer palo y apuntillar a un Zaragoza que ya no opuso más resistencia. Era el minuto 75.
Los aragoneses se lanzaban a la desesperada y pudieron aprovecharlo los asturianos para confirmar la goleada, pero el marcador ya no se movería.

El Real Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos de ascenso directo. El Sporting por su parte se situa a un solo partido de superar la mejor racha positiva de su historia y continua siendo el único equipo invicto de la categoría. La próxima jornada visitan Mendizorroza para medirse al Alavés, mientras que el Real Zaragoza recibirá al Real Betis el próximo domingo 16 de noviembre a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario