9 de noviembre de 2014

PORZINGIS SELLA EL ARO PARA LA PRIMERA VICTORIA DEL BALONCESTO SEVILLA

    El Baloncesto Sevilla ganó al CAI Zaragoza por 77-73 en San Pablo y logra la primera victoria de la temporada. El conjunto andaluz fue mejor durante la mayor parte del encuentro y, aunque se complicó al final, ganó un encuentro en el que tuvo un gran dominio en rebotes (44-27) y tapones (6-1).

Foto: B. Pérez
    El comienzo del partido estuvo marcado por un alto ritmo anotador al que contribuyeron sobre todo Pierre Oriola (7 puntos en los primeros 10 minutos) y Stevan Jelovac (7 puntos en el primer cuarto). Sin embargo, los aragoneses no pudieron mantener la alta puntuación  de los de Audie Norris (Scott Roth), por lo que el Baloncesto Sevilla conseguía irse en el marcador hasta por siete puntos (22-15) en los primeros 10 minutos del choque.

    Durante los primeros compases del segundo cuarto parecía que los rojillos iban a ser capaces de darle la vuelta al partido, gracias a un parcial de 4-12 a su favor. Pero una vez más, los de Joaquín Ruíz bajaron los brazos antes del sonido de la bocina, permitiendo a los sevillanos irse al descanso por delante en el marcador. 


    Con la reanudación, el CAI parecía haberse quedado en el vestuario. El cuadro maño anotó solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, permitiendo que los sevillanos capturaran muchos de los rechaces que salían de la canasta rojilla. Baloncesto Sevilla aumentó su ventaja hasta los 15 puntos, pero al contrario de lo visto en los dos cuartos anteriores, los aragoneses mejoraron conforme avanzaba el cuarto gracias a la muñeca de Chris Goulding.

    La buena imagen dada por el conjunto zaragozano se extendió durante los primeros compases del último periodo. El CAI arrancó decidido a remontar, utilizando el lanzamiento desde el 6'75 como su mejor arma. Goulding, Landry y Robinson fueron los máximos causantes de un parcial de 3-17 con el que el los rojillos se pusieron cinco puntos por encima en el marcador. A partir de ese momento, los sevillanos volvieron a enchufarse, y la igualdad fue la tónica de los últimos compases del encuentro. En los momentos decisivos, el Baloncesto Sevilla demostró ser mejor y gracias a un tapón de Porzingis -hizo cinco a lo largo del choque- a falta de 10 segundos cuando estaban dos arriba, cerraron la victoria. 

    Los mejores del partido fueron: Álex Urtasun, 17 puntos y 9 rebotes, y Nikola Radicevic, 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, por el Baloncesto Sevilla; y Marcus Landry, 17 puntos y 3 robos, y Stevan Jelovac, 15 puntos y 7 rebotes, por el CAI Zaragoza.

Baloncesto Sevilla 77-73 CAI Zaragoza
(22-17); (14-15); (22-17); (19-24)

BALONCESTO SEVILLA: Byars (3); Thames (2); Urtasun (17); Radicevic (15); Porzingis (10); Gallardo; Balvin (7); Hernangómez (4); Oriola (13); Watts; Rodríguez (6)

CAI ZARAGOZA: Lisch; Llompart; Katic (12); Sastre; Tomàs; Robinson (10); Landry (17); Norel (2); Fontet; Goulding (17); Jelovac (15) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario