8 de noviembre de 2014

GOLES VAN, GOLES VIENEN, LOS 'GRANDES' SE ENTRETIENEN

    Después de tres semanas de retraso para el comienzo de la Liga Nacional de hockey sobre hielo, los amantes del deporte colectivo más rápido del mundo ansiaban que las pastilla empezara a deslizarse. Los equipos se habían reforzado mucho, y bien, se estrenaba nuevo formato y se esperaba una gran igualdad, a la que de momento habrá que esperar.

    Para los que no lo sepan, para esta temporada se han unido las dos divisiones que había en el hockey sobre hielo español en un intento de que el deporte se consolide y aumente en popularidad. Los equipos se han repartido en dos grupos para que sea más factible económicamente para los clubes más pequeños, pero si les hicieran pagar por cada gol que reciben, quizás no les saldría tan rentable. 

    En este aspecto el que se llevaría la palma sería el Steel Acorns Valdemoro. El conjunto madrileño ha encajado 75 goles en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha, recibiendo 258 disparos sobre su portería. A él le siguen el CH Boadilla con 43 goles en contra, sin marcar, y el Milenio Logroño, habiendo recibido 54 goles, pero habiendo anotado 3, en un partido más que los anteriores. 

    Esta situación se puede ver desde dos puntos de vista completamente opuestos. La más fácil y superficial es decir que el nuevo formato es una completa estupidez, ya que ningún equipo de segunda división es capaz de plantarle algo de cara a la élite del hockey nacional. Que esto es tan solo una manera de alargar la liga, de que se jueguen más partidos y, por consiguiente, de hacer más caja (dentro de lo que es el hockey hielo en España). 

    La otra manera de ver la actual Liga es que el hockey trata de reinventarse. No se puede popularizar un deporte cuya liga de primer nivel tan solo está compuesta por cinco o seis equipos. Las goleadas que están endosando los equipos 'grandes' al comienzo de esta temporada son extremandamente considerables y no parece que pueda darse la sorpresa en ninguno de lo choques que se disputen entre los equipos de las antiguas primera y segunda división. Sin embargo, se espera que poco a poco los equipos más humildes progresen hasta que dentro de algunos años puedan estar disputando los títulos con los Jaca o Puigcerdà de turno. 

    El hockey sobre hielo intenta progresar, evolucionar. Metido en la continua lucha de los deportes de invierno por que se les tenga en cuenta, busca maneras de reinventarse y de darse a conocer a una sociedad para la que prácticamente es un wrestling sobre hielo por las imágenes que se exponen en los principales medios. A falta de que aparezca un Fernando Martín con patines, alguien que consiga hacer carrera en la NHL, aunque no sea exitosa, todo cambio es bien recibido, pese a que en un principio parezcan locuras. Y es que señores, puede que no se lo crean, pero el hockey sobre hielo progresa ¿quién se iba a imaginar que un español fuera nombrado Jugador Revelación de la Liga Francesa hace unos años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario