26 de octubre de 2014

SANTO DOMINGO MARCARÁ EL CAMINO

ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA

Alcorcón y Real Zaragoza se enfrentan esta tarde a las 18:15 en el Estadio de Santo Domingo en un partido que puede marcar el porvenir de los dos conjuntos en la Liga Adelante. El Real Zaragoza acaricia la promoción de PlayOff mientras que los alfareros no quieren perder de vista los puestos de privilegio. Una victoria daría a ambos conjuntos alas y moral para afrontar el resto de la competición. El Alcorcón se enfrenta en este partido a las ya conocidas bajas de Sergio Mora y Nagore, mientras que los de Víctor Muñoz siguen sin recuperar a Pedro, pero sí recuperan a Ruiz de Galarreta, sancionado la pasada jornada. Se presumen cambios importantes en la banda derecha blanquilla.

El Alcorcón se impuso en el último choque en Santo Domingo (Foto: LFP)
El conjunto local llega al choque con una dinámica muy irregular, pero que le ha permitido estar en una posición tranquila y aspirar a puestos nobles. 4 victorias, 5 derrotas y ni un solo empate le convierten en el único equipo de la categoría de plata que todavía no ha empatado y le aúpan a la 13ª posición en la tabla. Los alfareros han marcado 12 goles y han recibido 16. Por su parte el Real Zaragoza llega en una dinámica diferente. Es un conjunto rocoso y regular con aspiraciones de ascenso directo, posición que todavía no ha alcanzado debido al mérito de sus rivales directos en la clasificación. El equipo aragonés acumula 6 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y sólamente ha perdido un partido. 4 victorias, 4 empates y una derrota le dejan como 7º clasificado con 16 puntos, marcando 12 goles y recibiendo 10.



Los futbolistas a vigilar se decantan más por el lado zaragocista. Borja Bastón continúa dando rentabilidad con su hambre goleador y sus escuderos Eldin y Willian lo aprovechan a la perfección. El Real Zaragoza saca creatividad cuando más aprieta el rival y marca goles que deciden partidos. También es destacable la más que posible entrada de Jaime Romero en detrimento de Javi Álamo. El manchego ha sido determinante en los dos últimos partidos que el Zaragoza jugó en La Romareda y se ha ganado un puesto en el once titular. Por su parte, en el Alcorcón es señalable la última actuación de David Rodríguez como local, que fue protagonista en la victoria de su equipo ante Osasuna (2-0) marcando ambos tantos.

Alcorcón y Real Zaragoza se han enfrentado 2 veces en partido oficial en Santo Domingo, con una victoria local, un empate y ninguna victoria visitante. El partido que les enfrentó en liga la temporada pasada se produjo en la última jornada, sin nada en juego y en el que sería el último partido oficial de la era Agapito Iglesias para el Real Zaragoza. El resultado final fue de 1-0 con un gol de Óscar Plano en el minuto 65, que supuso la sexta victoria consecutiva del Alcorcón en su estadio. Hoy, las circunstancias son diferentes. Hoy hay algo en juego: el devenir de los dos equipos en la Segunda División del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario