26 de octubre de 2014

LA 'WEB' CATAPULTA AL ZARAGOZA

ALCORCÓN 1-3 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza sumó un importantísimo triunfo a domicilio en Santo Domingo ante un Alcorcón que ofreció resistencia durante la primera mitad, pero se diluyó en la segunda. Los maños protagonizaron un festival ofensivo y presencia en las últimas semanas el nacimiento de un nuevo grupo de héroes para la afición blanquilla: la 'WEB' (Willian, Eldin y Borja). Los partidazos de Eldin y Willian, el olfato goleador de Borja y otra gran actuación de Jaime Romero destrozaron a los locales en el segundo tiempo.

Borja ya suma 8 goles en 10 partidos (Foto: Real Zaragoza)
Los de Víctor Muñoz saltaban al césped de Santo Domingo con el regreso de Galarreta al 11 y la entrada de Jaime Romero por Javi álamo. La primera mitad empezaba muy bien para el Real Zaragoza. En la primera jugada ofensiva de los maños, Eldin ponía un balón desde el córner, Rubén peinaba y Borja metía la cabeza a placer para hacer el 0-1. Los visitantes se encontraban con un postrero gol que hacía presumir un muy buen partido del equipo. Pero poco le duró la alegría a los maños. En el minuto 11 un error garrafal en el despeje de la zaga blanquilla permitía a Fausto rematar sólo frente a Whalley y fusilar al portero desde pocos metros y poner el 1-1 en el electrónico. El Alcorcón se reponía rápidamente del golpe y se echaba al ataque en los que fueron los mejores minutos de los locales. Sin embargo, la lucha de los dos equipos, con la colaboración del césped, impedían a ambos equipos tomar una clara iniciativa del partido.
El estado del terreno de juego no favorecía nada el control del balón, que botaba demasiado y corría muy rápido. Hasta los últimos minutos de la primera parte no veríamos jugadas hiladas. Precisamente corrían los últimos 10 minutos cuando el Real Zaragoza tomaba la voz cantante y se hacía con un ligero dominio del esférico, al que el Alcorcón respondía con contras peligrosas, pero sin rematarlas a gol. Con una última ocasión de Willian que se marchaba desviado por el lateral de la red se llegaría al descanso.



La segunda parte comenzaba con un intercambio de roles por parte de ambos conjuntos. El Alcorcón tomaba el peso del partido y el Zaragoza aguardaba atrás para lanzarse a la contra. Los maños encontrarían en el minuto 49 el acierto que no encontraron los alfareros en la primera parte. Una buena jugada de Willian dejaba solo a Jaime Romero en el punto de penalti, que remataba en semifallo y hacía el 1-2 para los blanquillos. Era el tercer gol de Romero en liga y el que a la postre se presumía como decisivo, ante el poco acierto de los de Bordalás. En el minuto 60 el colegiado anulaba el 2-2 a David Rodríguez por fuera de juego de sus compañeros en el saque de una falta. Bordalás introducía en el campo a Anderson por Máyor con el fin de buscar el empate. Sin embargo sería en Zaragoza el que volvería a golpear. Un pase interior permitía a Borja rematar desde el suelo y sentenciar el partido en el minuto 70. Octavo gol del delantero en liga.
Tras el tercer tanto, los maños se hicieron dueños y señores al partido y no dieron ninguna concesión al Alcorcón, que se veía incapaz de levantar el encuentro. El Real Zaragoza buscaba el cuarto gol e incluso se permitía dar descanso a Galarreta, Jaime y Borja, que dejaban su sitio a Lolo, Álamo y Tato. Con un incesante asedio del Zaragoza a la meta rival y con escasas, pero claras ocasiones de los locales se llegaría al final del partido.

El Real Zaragoza suma el primer triunfo de su historia en Santo Domingo y terminará la jornada en PlayOff por primera vez desde que empezó la temporada. Además suma 7 jornadas sin conocer la derrota y se mantiene a dos puntos de los puestos de ascenso directo. Por su parte el Alcorcón suma su décimo partido consecutivo sin empatar y la sexta derrota de la temporada. Los alfareros se enfrentarán la próxima jornada al Alavés en Mendizorroza mientras que los maños lo harán al Tenerife el próximo domingo a las 18:00 horas en La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario