30 de octubre de 2014

LOS FALLOS DEL CAI Y LOS TRIPLES DEL BONN HACEN QUE LOS MAÑOS SUMEN DOS DERROTAS EN EUROCUP

    El CAI Zaragoza cayó ante el Telekom Basket Bonn en el Telekom Dome por 90-88. En el partido, los rojillos volvieron a mostrar los fallos defensivos, en el rebote y en los momentos decisivos que vienen marcando su trayectoria esta temporada tanto en Eurocup, como en la Liga Endesa.

Las dos derrotas del CAI en Eurocup han sido en el segundo final
Foto: Ralf Jannke
    El partido comenzó muy igualado, y ambos equipos se alternaban a la cabeza del marcador. Los ataques primaron sobre las defensas en los primeros compases. El Telekom Bonn aprovechó que estaba muy acertado desde el triple y la poca intensidad atrás de los de Joaquín Ruíz para establecer las primeras ventajas amplias del choque, que llegaron a ser de hasta nueve puntos en los 10 minutos iniciales.

    Con la salida de Goulding en el segundo cuarto, la imagen de los aragoneses mejoró. El australiano anotó 11 puntos sin fallo en los primeros seis minutos y medio que estuvo en pista, haciendo que el CAI consiguiera recortar diferencias. Sin embargo, la debilidad defensiva siguió siendo un lastre demasiado pesado para los rojillos, que se mostraron incapaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso. 


    Con la reanudación, la imagen dada por el conjunto maño fue mucho mejor. Capturaron todos los rechaces que salieron de su canasta y a partir de ahí forjaron la remontada. Muy acertados en todos sus lanzamientos, los aragoneses llegaron a empatar hasta en dos ocasiones el partido (incluido el final de cuarto), pero no fueron capaces de acabar de darle la vuelta al marcador. 

    El último cuarto fue el más igualado de todos y a punto estuvo el choque de irse a la prórroga. Ninguno de los dos equipos quería perder y eso se notó en la alta anotación, en la que fueron protagonistas los triples por parte de ambos conjuntos -21 tiros de tres anotaron ambos equipos durante el choque-. Los instantes finales estuvieron marcados por las faltas 'tontas' que cometieron tanto el CAI como el Telekom y que a punto estuvieron de hacer cambiar el resultado. Sin embargo, los de Ruíz Lorente no supieron defender bien la última posesión de cuadro alemán cuando llevaban un punto de ventaja en el marcador y encajaron un 'dos más uno' que hizo que la victoria se quedara en Bonn.

    Los mejores del partido fueron: Angelo Caloiaro, con 23 puntos, 7 rebotes y anotando la canasta decisiva, y Dirk Madrich, 20 puntos y 2 robos, por el Telekom Bonn; y Stevan Jelovac, 19 puntos y 3 rebotes, y Chris Goulding, 19 puntos con un 4/7 en triples, por el CAI Zaragoza.

Telekom Basket Bonn 90-88 CAI Zaragoza
(26-18); (23-25); (16-22); (25-23)

TELEKOM BONN: McConnell (12); Madrich (20); Veikalas (12); Brooks (15); Mangold (3); Caloiaro (16); Lawrence (2); Kilimanvicius (10); Koch; Wachalski; Vroblicky

CAI ZARAGOZA: Lisch; Llompart (3); Katic (10); Sastre (8); Tomàs (7); Robinson (6); Landry (8); Norel (8); Fontet; Goulding (19); Jelovac (19

No hay comentarios:

Publicar un comentario