18 de octubre de 2014

ROMERO SALVA AL ZARAGOZA EN EL 92

 REAL ZARAGOZA 2-1 RACING

Por segunda semana consecutiva, el Real Zaragoza se abonó al milagro. Los maños salvaron su mal juego aludiendo a la épica y consiguieron la victoria ante el Racing con un gol de Romero en el último suspiro. Los cántabros demostraron por qué llevaban 4 jornadas sin perder y jugaron un buen partido, pero pagaron su ineficacia de cara a puerta. Víctor Muñoz acertó esta vez con los cambios para desequilibrar la igualada balanza que habían puesto los goles de Borja y Koné.

Jaime Romero, goleador de urgencia (Foto: Real Zaragoza)
Para este partido, el Real Zaragoza se guardaba un guión distinto. Salió como siempre buscando la meta rival, pero a diferencia de otras citas, esta vez consiguió meterse muy pronto en el partido. En el minuto 4, Borja aprovechaba un servicio bombeado de Eldin al corazón del área para picarla y batir en la salida a Raúl Fernández. Los de Víctor Muñoz empezaban el partido como nunca, con el 1-0 en el electrónico y controlando el juego a la perfección. Sin embargo, el conjunto local caería en su propia trampa. El control de juego se volvió monótono y el Zaragoza no aprovechaba el dominio para hacer daño. Esto sirvió al Racing para ganar terreno poco a poco y encerrar al rival en su campo. Koné fue un auténtico quebradero de cabeza para Rubén, que no cuajó un buen partido y causó mucha inseguridad en la zaga blanquilla. Precisamente un error de Rubén, que se dejaba robar la cartera en la frontal del área, permitía a Koné batir a Whalley con un disparo potente y raso. Era el gol del empate en el minuto 37 de la primera mitad, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el decorado no cambió demasiado. El Racing seguía dominando sobre un Zaragoza que no encontraba la fórmula de la primera mitad. Únicamente los chispazos de Willian y Eldin arriba lograban generar escaso peligro en la meta cántabra. Mientras tanto, como se esperaba, Koné se echaba el equipo a las espaldas y era la pesadilla de Rubén, que no acertaba a frenar al delantero marfileño. Ante el mal partido zaragocista, Víctor Muñoz introducía cambios. Un desacertado Rubén dejaba su lugar a Vallejo y Javi Álamo, inofensivo durante todo el partido, hacía lo propio con Jaime Romero. Los cambios serían determinantes para el desenlace del encuentro. Los locales iban recuperando metros y creando ocasiones, pero los remates se topaban con el poco acierto de los atacantes y la gran actuación de Raúl Fernández. En los últimos 10 minutos y tras la mejora defensiva del Real Zaragoza, el Racing cambió su estrategia y adoptó una táctica más conservadora, conformándose con el empate. Tato entraba en el terreno de juego para intentar el milagro en los últimos minutos, sin demasiado éxito. Y cuando parecía que el partido estaba avocado al empate, una buena jugada combinativa y un gran pase en profundidad de Borja dejaban solo a Jaime Romero ante la puerta en el minuto 92. El propio Romero era el encargado de perforar la meta racinguista con un disparo raso al palo izquierdo y por tanto de dar una trascendental victoria a su equipo. No quedaba tiempo para más. El partido terminaba con un 2-1 que subía al marcador en el tiempo añadido.

Los tres puntos dejan al Real Zaragoza en una posición muy privilegiada. A falta de lo que hagan Las Palmas, Betis y Sporting, los blanquillos son el 5º equipo en la clasificación con 16 puntos, posición que da derecho a PlayOff. Además, acumulan 6 semanas consecutivas sin conocer la derrota. El Racing vuelve a perder tras 4 jornadas sin hacerlo, pese a hacer méritos para el empate y desciende a la 17ª posición. La próxima jornada se medirán al Alavés en El Sardinero. Por su parte el Real Zaragoza visitará el Estadio de Santo Domingo el próximo domingo 26 a las 18:15, para enfrentarse al Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario