19 de octubre de 2014

VALENCIA BASKET DERRIBA SU MURO DEL FELIPE

Foto: Ramón Comet

    Valencia Basket volvió a ganar en el Príncipe Felipe tres temporadas después de que lo hiceran por última vez. El equipo taronja derrotó al CAI Zaragoza por 69-77 en la tercera jornada de la Liga Endesa y consigue por primera vez tener un balance de victorias positivo en la temporada 2014/2015. 

    El partido comenzó con el Valencia Basket muy enchufado desde el 6'75, lo que le permitió mandar en el marcador desde los primeros instantes. Sin embargo, el dominio bajo los tableros del equipo aragonés le permitió reducir la diferencia, que llegó a ser de hasta siete puntos, para que el partido estuviera empatado tras el primer cuarto.

    La igualdad fue la tónica durante el segundo periodo. Ambos conjuntos se turnaban al frente del marcador, aunque eran los valencianos los que lo hacían durante un mayor tiempo. Pau Ribas, impoluto en los tiros de campo durante la primera mitad, fue clave para que el Valencia Basket se fuera al descanso con tres puntos de ventaja.
   Con la reanudación parecía que el partido iba a segur igualado, ya que ninguno era capaz de imponer su juego sobre el del rival. Sin embargo, los últimos cinco minutos del cuarto parecían ser de un choque diferente. Los de Vladimir Perasovic empezaron a dominar los tableros en ambos lados de la cancha y poco a poco se fueron en el marcador. El conjunto dirigido por Joaquín Ruíz carecía de ideas en ataque, lo que les impidió recortar diferencias.

    Los valencianos tenían ocho puntos de ventaja a falta de 10 minutos para el final, que disputaron siguiendo lo marcado en el tramo final del tercer cuarto. Seguían dominando en los rebotes -atraparon siete más que el CAI-, pero los rojillos no iban a vender su piel tan fácil. Stevan Jelovac lideró la reacción local, aunque nunca fue lo suficientemente contundente y finalmente el Valencia Basket se llevó la victoria del Príncipe Felipe.

    Los mejores del partido fueron: Stevan Jelovic, con 19 puntos y 3 rebotes, y Pedro Llompart, 2 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, por parte del CAI Zaragoza; y Pau Ribas, con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y Luke Harangody, con 17 puntos y 9 rebotes, por el Valencia Basket.

CAI Zaragoza 69-77 Valencia Basket
(18-18); (18-21); (13-18); (20-20)

CAI ZARAGOZA: García; Lisch (8); Llompart (2); Katic (8); Sastre (3); Tomàs; Robinson (9); Landry (7); Norel (2); Fontet; Goulding (11); Jelovac (19)

VALENCIA BASKET: Ribas (13); Van Rossom (11); Sato (8); Lischuk (4); Lucic (6); Vives; Martínez (4); Buycks (3); Loncar (4); Aguilar (7); Harangody (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario