18 de octubre de 2014

DUELO DE PRIMERA EN LA ROMAREDA

REAL ZARAGOZA - RACING

    Real Zaragoza y Racing. Dos clubes con tradición y muchas temporadas en Primera se dan cita hoy en la categoría de plata, a las 18:15 en La Romareda. El partido los enfrenta por primera vez desde la temporada 2011/2012, tras la que el Racing descendió a 2ª B en dos años y el Real Zaragoza hizo lo propio descendiendo a 2ª. Los maños llegan el partido muy fuertes en lo deportivo, pero envueltos en un ambiente de crispación tras la posible liquidación del club a manos de Hacienda. Víctor Muñoz recupera a Cabrera tras su ausencia en Lugo, pero pierde al sancionado Galarreta. Su lugar en el once, previsiblemente lo ocupará Tierno. Por su parte, Paco Fernández alineará al mismo equipo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas, con la excepción de su portero titular Mario Fernández, ausente por lesión.

Lafita, protagonista en el último Zaragoza - Racing (Foto: Heraldo de Aragón)
    El Zaragoza encadena 4 jornadas sin conocer la derrota y acumula 10 puntos de 12 posibles, los que le han aupado a la 7ª posición con 13 puntos en total. Además, está invicto en La Romareda y acumula un balance de 3 victorias, 4 empates y una sola derrota, con 10 goles a favor por 9 en contra. El Racing llega a Zaragoza en una dinámica similar, tras sumar 8 puntos en las últimas 4 jornadas y no encajar ni un sólo gol en las últimas 3. Tras un comienzo renqueante, los cántabros han encontrado su juego y consiguen resultados favorables, que les mantienen alejados del descenso, en la 15ª posición con esos 8 puntos. Suman 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas con los mismos goles a favor que en contra: 10. Especialmente significativos fueron su abultada victoria ante el Recreativo (3-0) y su sorprendente asalto al Sadar (0-2).

     A pesar de que la baza principal de ambos equipos es la defensa, los jugadores a vigilar están arriba. Los blanquillos cuentan con un trío letal formado por Eldin, Willian José y Borja, que cada vez se entienden mejor y demuestran cada semana que son capaces de perforar cualquier defensa de la categoría. En el otro bando, el Racing de Santander no ha perdido todavía con su delantero Koné. El marfileño es la estrella del conjunto santanderino. Trabaja, marca goles y se echa el equipo a las espaldas, lo que le hace una pieza fundamental en el esquema de Paco Fernández.

    La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron lo hicieron en Primera División hace más de dos años. Un Racing ya descendido visitaba a un Zaragoza al borde del abismo en la penúltima jornada. A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Christian, Postiga y Lafita darían la vuelta al marcador y una victoria a los maños (2-1) que les permitía depender de ellos mismos para eludir el descenso.
Será un encuentro con colorido en las gradas, con la presencia de dos aficiones hermanas y sobre todo con un intenso sabor a Primera División. Los tres puntos servirían al Zaragoza para asentarse en la zona noble, mientras que al Racing le supondrían una bombona de oxígeno para obtener la tranquilidad de mitad de tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario