7 de octubre de 2014

RESUMEN DE LA 7ª JORNADA DE LIGA BBVA

    Apasionante jornada la vivida este fin de semana en la Liga BBVA. Una séptima jornada en la que Real Madrid y FC Barcelona cumplieron en sus respectivos compromisos y el Valencia asestó un golpe sobre la mesa al vencer al vigente campeón, el Atlético de Madrid, por 3-1 en Mestalla, lo que le permite seguir acompañando a madridistas y culés en lo más alto de la tabla.

Ronaldo anotó tres goles frente al Athletic (Foto:Marca)
     El Barcelona visitaba en Vallecas a un Rayo Vallecano que, como no podía ser de otra forma, no cambió su planteamiento a pesar de tener en frente a los blaugranas. Los de Paco Jémez fueron fieles a la valiente filosofía de su entrenador pero no pudieron sacar nada positivo en la visita del Barcelona, que venció 0-2 con goles de Messi y Neymar, que continúan en estado de gracia. 
Al que se le empiezan a agotar todos los calificativos es a Cristiano Ronaldo. El que fuera el mejor jugador del mundo en la última temporada parece que va camino de reeditar su trofeo. Nada más y nada menos que 13 goles en 6 jornadas es la cifra que atesora en este comienzo de Liga el portugués. Una estadística demoledora que habla por sí misma y que hace difícil tratar de pronosticar los límites del astro de Madeira. Tres goles anotó CR7 en el encuentro que el Real Madrid venció por un contundente 5-0 al Athletic de Bilbao, que continúa en caída libre. Los de Valverde pudieron encajar una derrota más amplia si no fuera por la gran actuación de su guardameta, Gorza Iraizoz.


    El primer partido del sábado, el vivido en Mestalla entre Valencia y Atlético de Madrid dejó la gran sorpresa de la jornada. Y ya no tanto por resultado (3-1 para los chés), sino por la forma en la que esta se dio. Un inicio de partido espectacular de los valencianistas, acompañado de una falta de concentración a la que los de Simeone no nos tienen acostumbrados, puso un 3-0 en el marcador a los 13 minutos del que los rojiblancos no pudieron recomponerse. A los goles iniciales de Miranda en propia puerta, André Gomes y Otamendi por el Valencia respondió el Atlético con gol de Mandzukic. Los colchoneros dispusieron de un penalti para recortar distancias al filo del descanso pero Siqueira erró el lanzamiento que hubiera podido cambiar el partido. Finalmente, merecida victoria para el Valencia, que sigue soñando con emular la temporada pasada de su rival.
 
Mbia fue el autor de dos goles (Foto: Marca)
    Otro que no pierde comba es el Sevilla de Unai Emery. Los hispalenses se sobrepusieron a la contundente derrota de la semana pasada frente al Atlético y endosaron un incontestable 4-1 al Deportivo de la Coruña. El protagonista del encuentro fue el camerunés M´Bia, que sigue en racha tras el gol anotado en Europa League y fue el autor de dos de los cuatro tantos de su equipo. Gran partido de los sevillanos, que parecen disipar las dudas generadas en la última semana y delicada situación en la que se encuentran los de Victor Fernández, quien podría ver peligrar su puesto, colocándose como colista de la competición.
    

    Otro equipo del que se esperaba más esta temporada y no acaba de carburar es la Real Sociedad. Parece sufrir en exceso la ausencia de Antoine Griezzman, al que no han encontrado un sustituto que pueda acercarse al nivel del francés la pasada temporada. Merecida derrota de los txuri-urdin ante el Espanyol por 2-0 (Lucas Vázquez y Stuani), que se consolida como un equipo aspirante a los puesto europeos esta temporada. Los de Sergio González parece que han dado con la tecla y están realizando un meritorio inicio de campaña.


    Mientras tanto, el Eibar sigue demostrando jornada tras jornada que han llegado a la máxima categoría del fútbol español para quedarse. No va a ser fácil que ningún equipo se lleve puntos de Ipurúa, donde los de Garitano apuestan por el mismo fútbol valiente y alegre que les llevó a estar donde están. Vibrante partido el del domingo ante el Levante que finalizó 3-3 por un gol del conjunto vasco en el descuento.


Mariño atrapa el balón frente a Ángel (Foto: Marca)


    Había muchas expectativas puestas en el partido de Balaídos de esta jornada. Se enfrentaban dos equipos que están realizando un gran arranque de campeonato: Celta y Villareal. Los tres puntos cayeron de lado castellonense por 1-3 en un gran partido en el que la falta de acierto de los gallegos en la primera parte condicionó el resultado final. Moi Gomez, por partida doble y Mario para el Villareal, y Larrivey para el Celta, fueron los autores de los goles.

     Córdoba y Getafe empataron 1-1 en un partido sin demasiado ritmo en el que ambos conjuntos, a pesar de llevar tan solo siete jornadas, tenían demasiado miedo a perder. Un gol de Babá en el minuto 89 para el Getafe igualó el tanto inicial de Ekeng de los andaluces y repartió puntos y justicia a puntos iguales.
Víctor Rodríguez celebra un gol del Elche (Foto: Marca)
También empataron Almería y Elche (2-2) en un disputado partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Resultado que hace justicia en un encuentro en el que un gol del israelí Tomer Hemed a cinco minutos del final rescató un punto para el Almería frente a un Elche que se adelantó en dos ocasiones en el marcador y que acabó con diez jugadores por expulsión del brasileño Jonathas.

    Por último, victoria del Málaga frente al Granada por 2-1 en un encuentro en el que los malagueños tuvieron que remontar el tanto inicial de El Arabi. Santa Cruz y Antunes, de penalti, dieron la vuelta al marcador a pesar de la expulsión de Angeleri. En los últimos minutos el Granada se lanzó a por el empate, pero el conjunto malagueño defendió el resultado y los tres puntos, poniendo fin a una sequía de cinco partidos sin victoria.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario