7 de septiembre de 2014

MUNDOBASKET 2014-OCTAVOS (2)

Nueva Zelanda 71-76 Lituania
A punto estuvo Nueva Zelanda de dar la primera gran sorpresa de este Mundobasket al forzar a Lituania hasta el último minuto del partido. Jonas Valanciunas, con 22 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, dio muestras de que es el líder de la nueva generación lituana asumiendo el peso del equipo báltico cuando se le complicaron las cosas. Y es que Lituania mandaba por 14 puntos tras el primer cuarto, pero una pájara monumental durante el segundo y tercer acto, sumada a la actuación de Corey Webster en la anotación (26 puntos) pusieron a los europeos contra las cuerdas, teniendo que dar su máximo en los últimos instantes del choque.

Serbia 90-72 Grecia
La selección serbia apeó a la primera clasificada del grupo B tras un gran partido de baloncesto, en el que los balcánicos fueron mucho más regulares. Serbia fue mejor durante todo el encuentro, pero la joven selección griega aguantó el envite de Teodosic (13 puntos y 5 asistencias) y compañía durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, tras el descanso, Grecia no pudo seguir el alto ritmo anotador de los serbios, que con un soberbio Bogdan Bogdanovic, con 21 puntos, estuvieron muy acertados de cara al aro. El incombustible Giorgos Printezis, intentó la remontada hasta el final, pero sus 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos se quedaron insuficientes ante el potencial balcánico. 

Turquía 65-64 Australia
Turquía se llevó uno de los partidos más competidos del campeonato. Pese a no ser un partido lúcido para ver, ambos conjuntos ofrecieron un digno encuentro de baloncesto que solo se pudo decidir en los últimos instantes. El juego combinativo no fue la clave del choque, y las actuaciones individuales marcaron el devenir de un partido en el que ambos conjuntos jugaron a rachas. Australia lideró la mayor parte del encuentro, pero Preldzic, con 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos, llevó a su equipo a la victoria con dos triples -las dos últimas canastas de Turquía- que sirvieron para que el conjunto otomano se clasificara para cuartos.  

Brasil 85-65 Argentina
El conjunto brasileño se convirtió en el equipo que cerró el cuadro de cuartos de final al imponerse a Argentina en el clásico sudamericano. El combinado albiceleste salió mucho más concentrado al partido con un excepcional Pablo Prigioni (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), pero las rentas que adquirieron no fueron suficientes para sentenciar el choque. Sin embargo, Brasil salió mucho más enchufada tras el descanso, mientras que Argentina desapareció -cuatro canastas en la pintura en la segunda mitad-. Conforme pasaban los minutos, la selección carioca aumentaba su ventaja, con una formidable actuación de Raulzinho Neto, que anotó 21 puntos y tuvo una valoración de +/- de +25.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario