28 de septiembre de 2014

LA LLUVIA Y LORENZO PUEDEN CON MÁRQUEZ

Foto: motogp.com
    Un auténtico caos. Así ha sido el Gran Premio de Aragón, el número 800 de la máxima categoría. La lluvia, los cambios de moto y las caídas han sido los principales protagonistas en el circuito Motorland de Alcañiz. Jorge Lorenzo ha conseguido su primera victoria de la temporada tras una buena estrategia. Aleix  Espargaró y Crutchlow completan el podio y Marc Márquez acaba decimotercero al arriesgar demasiado.
La carrera fue declarada en seco y Andrea Iannone dio la sorpresa al situarse en cabeza en las primeras vueltas pero se fue al suelo y su alegría duró poco. Posteriormente Márquez se colocó primero, seguido de Lorenzo, Pedrosa y Rossi. La pelea entre Marc y Jorge por la primera posición no tardó en llegar, muy seguidos de Dani en tercer lugar. Valentino Rossi se fue el suelo en una fea caída y tuvo que ser trasladado en camilla. Afortunadamente no ha sufrido daños graves, aunque por la tarde ha sido trasladado el hospital de Alcañiz por precaución para realizarle algunas pruebas más.

En la décima vuelta aparecieron las banderas blancas como indicativo de lluvia y a partir de ahí comenzaba la locura. La mayoría de pilotos prefirieron esperar unas vueltas a cambiar la moto. Con tan solo seis vueltas para el final, Aleix Espargaró fue el primero en entrar a boxes. 
Mientras Jorge Lorenzo decidió no jugársela entrando a pit lane sin dudarlo, Dani Pedrosa se cayó al final de la recta principal y literalmente corrió a por a segunda moto. 

Cuando todos los pilotos habian entrado ya Marc arriesgó más de la cuenta y se fue al suelo, sin cambiar su Honda hasta la penúltima vuelta. De esta forma terminó decimotercero y Dani decimocuarto, a casi un minuto y medio del primero. Junto a Jorge, le acompañaron en el podio Aleix y Crutchlow, luchando hasta la misma línea de meta por el segundo puesto que finalmente fue para el español (su primera victoria en MotoGP). 


Moto 2. Aplastante victoria de Viñales

Foto: motogp.com
A pesar de salir desde la pole, Maverick Viñales tuvo que pelear con Mika Kallio por la primera posición. Poco a poco el finlandés perdió ritmo acabando en séptima posición y Viñales aumentaba cada vez más su ventaja con el resto de pilotos. Tito Rabat terminaba en segundo lugar al adelantar a varios rivales, pero no fue suficiente para alcanzar a Maverick. Con este segundo puesto Rabat ha afianzado todavía más su posición de líder en la clasificación a 33 puntos del segundo, Mika Kallio. El francés Johan Zarco pasó por meta como tercer clasificado en el Gran Premio de Aragón.



Moto 3. Fenati gana a Márquez en la última curva

Foto: motogp.com
La carrera tuvo que ser retrasada debido a la espesa niebla que predominaba en el circuito, anunciada como mojada pero con una ausencia total de lluvia durante la misma. Tras los errores de Jack Miller y Álex Rins, el último rival a batir era Álex Marquez.  El de Cervera protagonizó el incidente más polémico de la carrera, que será investigado por dirección de carrera: un toque con Miller provocó que el australiano se cayera y terminara en último lugar. Romano Fenati y Márquez lucharon hasta el final por la victoria pero finalmente la consiguió el italiano aunque el segundo puesto le sirve a Márquez para mantenerse líder del mundial. Junto a ellos, Danny Kent cerraba el podio de la categoría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario