14 de septiembre de 2014

ESTADOS UNIDOS DEL BALONCESTO

    Estados Unidos se proclamó campeón del mundo de baloncesto al doblegar en la final a Serbia por 129-92. De esta manera, los americanos cerraron un torneo perfecto para ellos en el que no perdieron ningún partido y en el que no encontraron ningún rival que les pudiera hacer frente durante los cuarenta minutos de un encuentro.

    El partido comenzó con la selección serbia muy enchufada y aprovechando fallos de concentración de los americanos para coger las primeras ventajas del choque (7-15). Pero las opciones balcánicas de ser campeones del mundo quedaron allí. Estados Unidos anotó 15 puntos consecutivos en menos de tres minutos y no dejó que los serbios se volvieran a meter en el encuentro. Los de 'Coach K' demostraron saber aprovechar la debilidad defensiva del juego exterior serbio -dos faltas muy rápidas de Teodosic le lastraron demasiado- y reventaron el partido desde el triple.

    Durante el segundo cuarto la anotación de Estados Unidos seguía siendo excepcional, y Serbia no encontraba ninguna manera de poner oposición a los ataques americanos. Por si fuera poco, los balcánicos estaban cometiendo demasiados fallos en sus tiros y pese a que su ritmo anotador no era muy malo, era insuficiente para seguir a los americanos. 

    Con la reanudación, Serbia metió una marcha más en ataque, pero siguió siendo insuficiente. Cada canasta de los de Djordjevic era respondida por un estadounidense e incluso cuando no anotaban los balcánicos, Estados Unidos convertían sus lanzamientos. Kyrie Irving estuvo de dulce todo el partido, como demuestran su 6 de 6 en triples, y se erigió como el líder de los americanos en este partido. 

    En el último acto, Estados Unidos perdió en intensidad y se relajó debido a lo abultado del resultado. 'Coach K' dio minutos a los que menos habían jugado durante el torneo y eso lo aprovechó Serbia (también con los menos habituales), para imponerse en el último cuarto y maquillar ligeramente el resultado.

    Los mejores del partido fueron: Kyrie Irving, con 26 puntos y 4 asistencias, y Demarcus Cousins, 11 puntos y 9 rebotes, por Estados Unidos; y Nikola Kalinic, con 18 puntos y sin apenas fallos en el tiro, y Nemanja Bjelica, 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, por Serbia.   
Estados Unidos 129-92 Serbia
(35-21); (32-20); (38-26); (24-25)

ESTADOS UNIDOS: Curry (10); Thompson (12); Rose; Faried (12); Gay (11); DeRozan (10); Irving (26); Plumlee (1); Cousins (11); Harden (23); Davis (7); Drummond (6)

SERBIA: Teodosic (10); Simonovic; Jovic (6); Bogdanovic (15); Bjelica (18); Markovic (3); Kalinic (18); Bircevic; Krstic (4); Raduljica (9); Katic (2); Stimac (7)


MEJOR QUINTETO DEL TORNEO:
Base: Milos Teodosic
Escolta: Kyrie Irving (MVP)
Alero: Nicolas Batum
Ala-pívot: Kenneth Faried
Pívot: Pau Gasol


No hay comentarios:

Publicar un comentario