14 de septiembre de 2014

EL SABADELL RESCATA UN PUNTO DE LA ROMAREDA

REAL ZARAGOZA 1-1 SABADELL

El Real Zaragoza no pudo superar al Sabadell en un duelo poco disputado y sin fútbol. A pesar de que los visitantes jugaron toda la segunda parte con 10, el Zaragoza se vio incapaz de crear juego y de aprovechar sus ocasiones. El Sabadell mereció el empate e incluso más, empate que otra vez subiría al marcador de La Romareda en los últimos minutos. Borja Bastón adelantó al conjunto local y Juanto puso las definitivas tablas.


Los maños saltaban al campo con una consigna en la cabeza: brindar a su afición la primera victoria de la temporada. Pero la consigna se quedó en mera intención, porque desde los primeros minutos se vio a un Zaragoza incapaz de crear fútbol, sin ideas en ataque y muy superado por el Sabadell. Los 30 primeros minutos de los de Miquel Olmo fueron un monólogo, con buen trato del balón, solidez defensiva y ocasiones esporádicas que no pudo aprovechar. En el minuto 18, llegaría el primer contratiempo para Víctor Muñoz. Rico dejaba el terreno de juego lesionado y Diego Suárez entraba para compartir la banda izquierda con el también canterano Nieto. Tras la primera media hora, el Sabadell se diluyó y el Zaragoza lo aprovechaba con chispazos ofensivos protagonizados por Eldin y Suárez. Fue en estos minutos, concretamente en el 41, cuando Álamo servía un centro al corazón del área que Borja remataba a gol. Era el 1-0. Dos minutos después, Nieto recibía una falta de Yeray que le ocasionó la segunda tarjeta amarilla. El Sabadell se quedaba con 10.

Tras el descanso, el público en La Romareda esperaba que su equipo sacase el fútbol que no había encontrado en la primera mitad y aprovechase la superioridad numérica. Lejos de demostrar mejoría, parecía que era el Real Zaragoza el que jugaba con un hombre menos. Los arlequinados bailaban a un conjunto maño que no encontraba salidas a su juego y se conformaba con las escasas llegadas a la meta rival. Borja desaprovechó una de ellas mediada la segunda parte. El delantero remataba desde casi el área pequeña pero se encontró con el paradón de Nauzet. A partir de ahí, el Sabadell confirmó su dominio, aunque sin peligro. Cabrera entraba en sustitución de un tocado Nieto y ni siquiera la entrada de Willian por Eldin espoleaba a un equipo sin alma.

El Sabadell seguía mereciendo el empate, no sólo por su buen juego durante todo el partido, sino porque incluso con un hombre menos estaba dando un repaso al Real Zaragoza. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Un balón colgado desde la derecha y un área embarullada permitían a Juanto meter la cabeza y poner el 1-1 en el electrónico en el minuto 88. Un gol que los visitantes merecían desde que el balón echó a rodar. Los de Víctor contaron con una última ocasión a balón parado pero ya sería tarde para reaccionar.

Zaragoza y Sabadell siguen sin sumar ni una victoria a su casillero. El Sabadell abandona el farolillo rojo y suma su primer punto de la temporada, mientras que el Zaragoza podría terminar la jornada en puestos de descenso. La próxima cita será el próximo domingo 21 en La Romareda a las 18:15 horas, ante el Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario