16 de septiembre de 2014

GRACIAS ORENGA

    Juan Antonio Orenga ha presentado su dimisión en el cargo de seleccionador nacional del equipo de baloncesto y por eso le digo gracias. 

    Gracias porque después de haber dirigido a la ÑBA en 18 partidos oficiales por fin has demostrado valentía. Gracias por haber cambiado tu opinión sobre la marcha, porque no creo que si las cosas hubieran ido según el plan inicial hubieras dejado tu cargo dos días después de la conclusión del torneo.

    El EXseleccionador español seguirá vinculado a la FEB en un cargo que aún esta por determinar, y yo que me alegro. Orenga demostró maneras consiguiendo ganar el Eurobasket sub20 en 2011 y creo que siguiendo vinculado a la Federación quizás consiga mejorar y por qué no, ser un buen entrenador (algo de lo que aun está, digamos ligeramente lejos). Sáez le otorgó prematuramente un cargo para el que nunca estuvo a la altura, por el mismo motivo que Munir estuvo en la última convocatoria de Del Bosque, porque estaba 'a mano'. Solo que el hispanomarroquí jugó un partido de clasificación para la Eurocopa ante Macedonia y Orenga fue el elegido para dirigir a la mejor generación del baloncesto español en el único Mundobasket en el que tan solo valía el oro para nuestro combinado nacional.

    Gracias Orenga por irte. Gracias Orenga por renunciar a tu cargo. Gracias Orenga por mostrar valor. Gracias Orenga por enseñarnos que unos jugadores extraordinarios sin un buen líder no son capaces de salir por sí solos de todas las situaciones. "Gracias Orenga" es lo que seguro te ha dicho Sáez por quitarle el 'marrón' de tener que echarte. Gracias Orenga por el bronce del Eurobasket de Eslovenia (por qué no). Pero sobre todo, por dimitir, gracias Orenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario