19 de septiembre de 2014

CUIDADO QUE EL HIELO RESBALA

    A menos de una semana para que provisionalmente comience la Liga Nacional de hockey sobre hielo, todavía no hay un calendario oficial de la competición, algo que puede parecer un poco raro. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) se encuentra en una situación un tanto convulsa que ha creado un vacío deportivo y provocado que no pueda haber ni un calendario oficial.

    Puede parecer que los meses de verano sean los más tranquilos para clubes de los deportes que necesitan del frío hielo para competir, pero al igual que sucede con el fútbol o el baloncesto, es cuando no hay competición deportiva cuando la actividad en las oficinas de los equipos se dispara. Este año, a sus habituales tareas estivales de contratar jugadores, entrenadores, buscar patrocinadores e intentar tener todos los papeles en regla, a los dirigentes de los conjuntos de hockey sobre hielo se les ha unido una tarea más: las elecciones a la presidencia de la FEDH, convocadas por María Teresa Samaranch y su equipo para el próximo mes de octubre. 

    Este año no ha sido nada tranquilo para la Federación. Tras organizar tanto el Mundial sub 20 como el senior, las posiciones de Samaranch y Frank González -el hombre de la FEDH en la IIHF- se distanciaron, al sentirse la primera traicionada por el segundo, por lo que le 'invitó' a dimitir. Lejos de eso, González baraja la posibilidad de presentarse a la presidencia de la Federación. Con esta jugada, el miembro del consejo directivo de la IIHF divide a los clubes de hockey, quedando la gran mayoría a su favor, por el hecho de sentirse más cerca de la Federación Internacional. 

    En un principio, los que se mantendrán del lado de la actual presidenta serán el SAD Majadahonda, para mantener las buenas relaciones con el CSD, y el Fútbol Club Barcelona, cuyo nombre lo dice todo. Mientras que González se ha dedicado a contactar con los clubes que supuestamente son afines a él para que voten a los candidatos a la Asamblea que el barcelonés propuso, para así conseguir el puesto de Samaranch.

    Entre todo este caos no hay calendarios oficiales a menos de una semana para que empiece la Liga, algo que no ayuda mucho a un deporte que de por sí ya es minoritario en España. Dicen que es peligroso jugar con fuego, pero después de todo esto, me parece que Samaranch se ha dado cuenta de que el hielo también te puede hacer caer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario