20 de septiembre de 2014

EL ALAVÉS VISITA A UN DÉBIL ZARAGOZA

REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés buscará esta tarde a las 18:15 confirmar en La Romareda la buena imagen que lleva dando en las primeras jornadas. Lo hará ante un Real Zaragoza muy necesitado de una victoria de urgencia tras encadenar unos resultados y unos partidos nefastos. Para el encuentro, los locales no podrán contar con los titulares por la banda izquierda Pedro y Rico, por lo que se presume que los canteranos Nieto y Diego Suárez sean titulares. El Alavés por su parte, viaja sin el ex-zaragocista Jarosik ni Juanma, a los que se une la baja de Xabi Castillo. El partido contará con la presencia de Víctor Laguardia, jugador criado en las categorías inferiores del Real Zaragoza y jugador del conjunto maño la pasada campaña, que hoy defenderá los colores del conjunto vitoriano.

El Zaragoza llega al choque en descenso y sin haber sumado una sola victoria en cuatro jornadas. 3 empates, 1 derrota, 3 goles a favor y 6 en contra son sus números. El Alavés, mucho más cómodo en la tabla, llega en décima posición, buscando tres puntos que le permitan apuntar más alto. 2 empates, 1 victoria y 1 derrota le aúpan a la mitad de la tabla clasificatoria, con 7 goles a favor y 5 en contra.

El año pasado el partido que los enfrentó en la primera vuelta de la liga se saldó con tablas (2-2) tras desaprovechar el por entonces conjunto de Paco Herrera un 2-0 a favor en la primera mitad. A los tantos de Roger y Barkero contestó en la segunda parte Viguera. El mismo marcaría el gol del empate de pena máxima y con el tiempo reglamentario superado, penalti que le costaría la expulsión a Cortés.
Como dato importante destacamos que ni el Zaragoza conoce la victoria en su feudo ni el Alavés conoce la derrota a domicilio, por lo que las estadísticas juegan en contra de los blanquillos.
Jugadores a tener en cuenta son el delantero alavesista Juli, máximo goleador del equipo con dos dianas y Sangalli, jugador desequilibrante cedido al conjunto vitoriano por parte de la Real Sociedad.
Una victoria visitante dejaría al Alavés muy cerca de los Playoff de ascenso y al técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, sin crédito en el banquillo. Los aragoneses necesitan la victoria para seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario