8 de junio de 2014

RAFA NADAL ES EL DUEÑO DEL ROLAND GARROS

    El tenista manacorí, Rafael Nadal, consiguió proclamarse por novena vez en su carrera campeón de Roland Garros. El español derrotó al número 2 del tenis mundial, Novak Djokovic, en cuatro sets, después de que el serbio se impusiera en la primera manga. De esta manera, Nadal se convierte en el tenista que más veces ha conquistado el Trofeo de los Mosqueteros (contando era Open y PreOpen) superando al francés Max Decuguis, gran dominador en los inicios del torneo.

    El resultado de la final fue 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra Rafa Nadal. El tenista español tan solo había cedido un set en todo el torneo hasta la final; fue contra David Ferrer en cuartos de final, y como en el último choque, también le tocó remontar. De esta manera, Nadal logró retener su posición de número uno en el ranking de la ATP, ya que si era Djokovic el que levantaba la Ensaladera tras el partido, recuperaría el puesto que perdió en octubre del pasado año.

    Con la consecución de su noveno Roland Garros, Rafa Nadal también ha superado a Björn Borg, como tenista con más victorias consecutivas sobre la tierra parisina con cinco. Aunque era un récord que ya había igualado cuando entre 2005 y 2008 ganó sus primeros cuatro títulos. Esa primera racha la rompió el que hasta ahora es el único tenista capaz de ganar a Rafa en Roland Garros, el sueco Robin Söderling. Además, con su última victoria en París,  ha igualado a Pete Sampras como el segundo jugador de tenis con más títulos de Grand Slam, agrandando la leyenda del mejor tenista de la historia de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario