16 de mayo de 2014

FINAL Y FINAL

    Hace ya más de un mes que el Cholo Simeone cambió su tradicional "partido a partido" (que llegó a ser "minuto a minuto" durante un tramo de la temporada) por el trascendental "final a final". Pero han pasado las jornadas y el calendario colchonero se ha convertido en un final y final. Tras nueve meses jugando al fútbol cara a cara con todos los equipos que se les han puesto por delante, el Atlético de Madrid se juega en dos partidos todo lo que tanto le ha costado conseguir. 

    El conjunto rojiblanco ha batido casi todos los récords de su historia, superando tanto en puntos como en goles al mítico equipo del 'doblete'. Los del Cholo se encuentran ante una oportunidad única de devolverle el distintivo de ser uno de los grandes de España y es que la obtención de cualquiera de los dos títulos que aún quedan en juego sería motivo más que suficiente (sumado a los récords) para considerar a este grupo de jugadores uno de los mejores de la historia colchonera. Además, el Atleti ha vuelto a conseguir no caer derrotado como local 31 años después en Liga, a lo que hay que sumar que los rojiblancos tampoco conocen lo que es caer como local en la UEFA Champions League, curiosamente, las dos competiciones a las que sigue optando. 

Foto: atleticomedia.com

    Hay motivos que invitan al optimismo para la parroquia atlética. Los emparejamientos recientes entre el club de la ribera del Manzanares y sus futuros rivales son muy positivos para el conjunto colchonero. Cualquiera de los resultados que ha obtenido durante la presente temporada frente al Fútbol Club Barcelona le valdría para ser campeón de Liga y las dos últimas veces que se han encontrado en una final con el Real Madrid han acabado con el trofeo en las vitrinas del Calderón. Los chicos del Cholo deben demostrar a los que se decían que el físico les iba acabar fallando que eso no va a ocurrir, culminando la temporada de la manera que mejor se le da a los equipos de Simeone, con una final.

"Las finales no se eligen, se juegan y se ganan". Diego Pablo Simeone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario