18 de mayo de 2014

DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN

    El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga de la temporada 2013/2014. El equipo del Cholo ha logrado imponerse tanto a Real Madrid como a Fútbol Club Barcelona en uno de los finales más apretados de la historia reciente de la Liga. Tras 37 jornadas, en la que los colchoneros habían demostrado una forma de jugar no vistosa, pero que sí enganchaba al público por el derroche de esfuerzo que mostraban los jugadores en busca de cada balón, el Atlético de Madrid se presentaba líder en el Camp Nou en un partido que reunía a los dos únicos aspirantes que quedaban con opciones al título.

    El choque no se pudo poner peor para los atléticos con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan en los primeros 20 minutos del choque y el gol (golazo) de Alexis Sánchez. Pero cuando parecía que los del Cholo podían derrumbarse, demostraron lo que les había hecho llegar hasta allí: un espíritu de superación que no les ha dejado amedrentarse ante ninguna situación. Tras el descanso salieron decididos a por el título y ni siquiera tras el tiro al palo de David Villa dejaron aparecer los fantasmas de desacierto de cara a puerta que habían mostrado en los últimos choques. Un córner, cómo iba a ser si no, fue el momento para que Diego Godín se levantara en medio del área azulgrana para poner el empate en el marcador y el título en las vitrinas del Calderón. Al tanto le siguieron 40 minutos de agonía, que se convirtió en éxtasis con el pitido final.

    De esta manera tan épica se puso punto y final a la Liga de dos, que se llevó el intruso. El seudónimo del 'pupas' no vale para este Atleti, pero si el de sufridor. Simeone ha armado un conjunto de guerreros que no se ha dejado intimidar en ningún momento ante ningún rival, dejando todo lo que han podido sobre el terreno de juego. Muestra de ello es el ejemplo de Diego Costa y Arda Turan, lesionados durante el tramo final de la temporada, pero que quisieron forzar para ayudar al Atlético a ganar su décima Liga. Desgraciadamente no pudieron hacer mucho al recaer en sus lesiones, pero seguro que el "hacerlo por nosotros" que les dijeron a sus compañeros en el descanso retumbaba en sus cabezas durante toda la segunda mitad.

    En el torneo de la regularidad, el Atlético ha sido el más regular, la mejor defensa y el único que ha sido capaz de convertir su estadio en un auténtico fortín inexpugnable del que nadie ha conseguido sacar tres puntos. Y es que este año el Vicente Calderón, ha sido más caldera que nunca y ha puesto nuevo objetivo: en palabras de sus jugadores "ahora a por la Champions". 

Foto: Tras 38 jornadas, el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga al empatar contra el Barça en el Camp Nou, en lo que se había convertido en la final por el título. Los del Cholo no se amedrentaron con las lesiones de Diego Costa y Arda Turan, y no dieron la Liga por perdida tras el gol de Alexis Sánchez. Una vez más, mostraron lo que habían enseñado en las 37 jornadas anteriores: un gran derroche de esfuerzo en pos del equipo. Enhorabuena Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario