8 de mayo de 2014

EL CAI VENCE AL ESTU Y AVANZA HACIA LOS PLAYOFFS

    El CAI Zaragoza se impuso en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe al Tuenti-Móvil Estudiantes por un contundente 80-65. Los zaragozanos fueron mejores durante todo el partido y sentenciaron el partido ya en el primer cuarto. Con este resultado, el CAI da un paso más hacia el objetivo de los playoffs aventajando en dos victorias a sus perseguidores por esa meta.

    El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero, dentro del caos, el CAI sacó ventaja. Conforme pasarán los minutos aumentaba su ventaja en el marcador, sobre todo, gracias a una gran defensa que mantuvo a los colegiales con dos puntos en el marcador durante los primeros siete minutos del choque. Estudiantes reaccionó, pero un soberbio Joseph Jones -10 puntos desde el banquillo- mantuvo la ventaja en dobles dígitos para los locales.

    Durante los primeros compases del segundo cuarto, los de Txus Vidorreta prosiguieron con la buena tónica de juego mostrada en la conclusión del primer parcial consiguiendo que la diferencia se redujera hasta los nueve puntos. Sin embargo, los rojillos supieron reaccionar antes de ver desaparecer la ventaja lograda durante los 10 primeros minutos del encuentro dejándola en 15 puntos al descanso.

    Con la reanudación, las fuerzas seguían muy parejas, aunque poco a poco el CAI ampliaba la diferencia en el luminoso. En un partido ya sin emoción, tras dos técnicas pitadas al conjunto colegial, los rojillos se limitaron a jugar con un marcador en el que ya eran 20 los puntos de distancia entre ambos equipos durante el tercer cuarto.

    El último acto sirvió como una continuación perfecta del periodo anterior. Con el partido ya decidido, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y así dar descanso a sus piezas clave con la vista puesta en el tramo final de la temporada.

    Los mejores del partido fueron: Joseph Jones, con 15 puntos y 10 rebotes, y Henk Norel, 14 puntos y 4 rebotes, por el CAI Zaragoza; y Marko Banic, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 10 puntos, por el Tuenti-Móvil Estudiantes.

CAI Zaragoza 80-65 Tuenti-Móvil Estudiantes
(27-14); (19-17); (25-19); (9-15)

CAI ZARAGOZA: Jones (15); Roll (11); Stefansson (2); Rudez (11); Llompart (8); Sanikidze (11); Marín (2); Tomàs; Norel (14); Tabu (5); Fontet (1)

ESTUDIANTES: Van Lacke (4); Guerra (2); Fernández (1); Colom (8); Banic (17); Kuric (11); Rubio (4); Rabaseda; Miso (6); Nogueira (10); Ivanov (2); Slokar

No hay comentarios:

Publicar un comentario