6 de abril de 2014

ESPAÑA EMPIEZA FUERTE SU MUNDIAL

    La selección española ganó en su primer choque del mundial división II B, que se está disputando en Jaca, a México por un resultado de 3-5. España fue superior durante gran parte del encuentro, pero los despistes y el bajón físico en los últimos minutos a punto estuvo de amargar su debut en la competición.

    El partido comenzó muy abierto. Ninguno de los dos equipos parecía hacerse con el control del puck, haciendo que los primeros instantes fueran un continuo 'correcalles'. Poco a poco, España iba conviertiéndose en el dueño del partido, encerrando a los mexicanos atrás. Los aztecas apenas llevaban peligro sobre la portería de Alcaine, ya que la defensa española estaba cuajando un gran comienzo. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de aprovechar sus superioridades, pero la selección española lograba golpear primero por medio de Oriol Boronat, que anotaba el único gol con el que se llegó al primer descanso.

    Con la reanudación, los españoles seguían demostrando mejoría en su juego, y tan solo tardaron 16 segundos en poner tierra de por medio con los aztecas gracias a un gol de Pol González. Fue un duro golpe para México, que se veía superada en todos los aspectos por España. Poco después, Juan Muñoz aprovechaba una doble superioridad para marcar el tercero, y Patrick Fuentes sentenciaba el partido. Pero los mexicanos no tiraron la toalla y acortaban distancias en el marcador antes de que concluyera el segundo tercio por medio de Héctor Carrero.

    Con el partido sentenciado, y una carga física importante, los españoles bajaron el ritmo. Eso lo aprovechó México, que sumaba dos goles más de Majul y Arroyo, el primero de penalti, para ponerse a tan solo un tanto del equipo anfitrión. Pero la selección española volvió a demostrar por qué es la máxima candidata al oro y Juan Muñoz completó su doblete a falta de 16 segundos para la conclusión, dando por finiquitado el partido.

    En el resto de partidos no hubo sorpresas. Nueva Zelanda se impuso a Turquía con cierta facilidad por 6-3, tras un comienzo que hacía presagiar que podía saltar la sorpresa. En el otro encuentro, China hizo lo propio con la recién ascendida Sudáfrica, que poco pudo hacer ante las continuas ofensivas asiáticas y cayó por 1-4.

México 3-5 España
(0-1); (1-3); (2-1)

MÉXICO: Ramírez; Escandón; Carrero (1/0); Colas; Cuevas; Arroyo (1/0); Samperio; Ehlers; Gómez; Sierra (0/1); Kelo; Ugarte; Martínez; González; Ortega; Smithers; Cervantes; Padilla; Majul (1/1) -porteros- De la Garma (39/44); De Alba
ESPAÑA: Gainza (0/1); Vea; A. Betrán; Barnola; Puyuelo; Solorzano; Brabo; Hernández; J. Muñoz (2/0); Palacín (0/2); González (1/0); Ribas; García-Arias; Fuentes (1/0); Carbonell (0/1); Ubieto; Boronat (1/0); G. Betrán; Quevedo (0/3); P. Muñoz (0/2) -porteros- Alcaine (17/20); Carretero

Jugadores: (Goles/Asistencias)
Porteros: (Paradas/Disparos a puerta)


Clasificación tras la primera jornada:

Clas.
Equipo
PTS
G
D
GF
GC
1
Nueva Zelanda
3
1
0
6
3
2
China
3
1
0
4
1
3
España
3
1
0
5
3
4
México
0
0
1
3
5
5
Turquía
0
0
1
3
6
6
Sudáfrica
0
0
1
1
4

Segunda jornada:

Hora
Local
Visitante
13:00
Turquía
Sudáfrica
16:30
Nueva Zelanda
México
20:00
España
China

No hay comentarios:

Publicar un comentario