7 de abril de 2014

ESPAÑA SE DEJA LOS DEBERES PARA EL FINAL

    La selección española ganó su segundo partido del mundial por 4-0 a China. El combinado nacional se convirtió de esta manera en el único capaz de imponerse en sus dos primeros choques, por lo que ya se ha situado al frente de la clasificación.

    En el partido España fue muy irregular. Comenzó dominando, y rápidamente se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Oriol Boronat. A partir de ahí, los chinos fueron poco a poco apoderándose de la posesión del puck. Comenzaron con veloces contraataques, pero a medida que pasaban los minutos hacían que los españoles se cerraran atrás.

    Durante el segundo tercio, fueron muchas las situaciones de superioridad de las que disfrutaron ambos equipos. Sin embargo, ninguno fue capaz de convertirlas en un tanto en su marcador, pese a que China llegó disputar unos minutos con dos jugadores más. En el cinco contra cinco España era mejor, pero no consiguió marcar un gol que le diera mayor tranquilidad antes del segundo descanso.

    En el último periodo España mostró su mejor versión. Dominó durante los 20 minutos, sin dejar apenas que los chinos se acercaran a la meta de Alcaine. En ataque, por fin lograron que la pastilla entrara en la meta asiática. En cuatro minutos anotaban tres goles -Boronat, P. Muñoz, G. Betrán- que sentenciaban el encuentro y les colocaban como líderes en solitario de la competición.

    En el resto de partidos de la segunda jornada: Sudáfrica venció a Turquía por 2-4, dando la sorpresa y dejando muy difícil la permanencia para los otomanos; en el otro choque, México venció por 0-5 a Nueva Zelanda, en el duelo de los dos máximos competidores por el oro junto con España.


España 4-0 China
 (1-0); (0-0); (3-0)

ESPAÑA: Gainza; Vea; A. Betrán; Barnola; Puyuelo; Solorzano; Brabo; Hernández; J. Muñoz (0/1); Palacín (0/1); González; Ribas; García-Arias; Fuentes; Carbonell; Ubieto; Boronat (2/1); G. Betrán (1/1); Quevedo (0/1); P. Muñoz (1/0) -porteros- Alcaine (12/12); Carretero

CHINA: Liu; Wang; Zhang; Chen; Guan; Bao; Xia; Fu; Liu; Zhang; Wen; Li; Li; Ji; Yang; Guo; Li; Zhu; He -porteros- Liu (47/51); Xia

Clasificación:

Clas.
Equipo
PTS
G
D
GF
GC
1
España
6
2
0
9
3
2
México
3
1
1
8
5
3
Sudáfrica
3
1
1
5
6
4
China
3
1
1
4
5
5
Nueva Zelanda
3
1
1
6
8
6
Turquía
0
0
1
5
10

No hay comentarios:

Publicar un comentario