30 de marzo de 2014

HAMILTON SE REDIME

    El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 terminó como lo hizo el de Australia, con una gran cantidad de abandonos. Esta vez fueron más diversos los motivos por los que se produjeron, pero la incertidumbre sobre qué va a pasar con la fiabilidad de los nuevos monoplazas no se ha solucionado. En lo puramente deportivo, Hamilton se redimió de su abandono en Australia y dominó durante todo el fin de semana. Además, Vettel también mostró una mejoría logrando la tercera plaza del podio, mientras que Rosberg se mantiene líder del mundial al quedar segundo.

    En la carrera, Ricciardo hizo una gran salida que le permitió alcanzar la tercera posición tras las dos primeras curvas. Pero poco le duró la alegría, ya que Vettel le devolvía el adelantamiento en la cuarta vuelta. Entre los mejores, un toque de Magnussen a Raikkonen dejaba al finlandés con un neumático pinchado que le lastró durante todo el gran premio. Este año los adelantamientos en pista están brillando por su ausencia, por lo que la atención se centraba en las paradas en boxes. Tras los primeros PIT stops no hubo ningún cambio en la clasificación, pero ya se veía como Hulkenberg no copiaba la ordinaria estrategia a tres paradas y mostraba que iba a dos.

Foto: marca.com
    Los pilotos seguían dando vueltas al circuito de Sepang, sin apenas cambios en la clasificación, al menos en los puntos. Tras el segundo cambio de ruedas, Ricciardo no funcionaba tan bien con el neumático duro, lo que permitió a Alonso acercarse al piloto australiano. Esta situación obligó al de Red Bull a adelantar su parada, sus problemas no habían hecho más que empezar. Al hacer el cambio, la rueda delantera derecha no había quedado bien apretada, por lo que obligaron a parar a Ricciardo en mitad del PIT Lane. Los mecánicos corrieron hacia el coche, lo devolvieron hacia el box de Red Bull, le apretaron la rueda y volvió a la pista. En esta maniobra había perdido una vuelta y se le había descolgado el alerón delantero. El alerón rajó el neumático delantero izquierdo, obligando al australiano a hacer otra parada en boxes. Por si fuera poco, la FIA le sancionaba con un Stop&Go de 10 segundos. Había sido dos veces doblado y, finalmente, Ricciardo se retiró.

    En las tres primeras posiciones apenas había emoción. Solo cuando Vettel se acercaba a Rosberg se podía prever la posibilidad de un adelantamiento, aunque nunca fue un peligro real para el líder del mundial. Al hacer su tercera parada, Fernando Alonso había perdido la posición ante Hulkenberg, que había podido ganar una ventaja de 13 segundos a falta de 13 vueltas. A partir de ese momento, con gomas nuevas, el español se convirtió en el piloto más rápido sobre el asfalto. Vuelta a vuelta recortaba la diferencia con el piloto alemán, que llevaba los neumáticos mucho más gastados. A tres giros para el final, Alonso adelantaba a Hulkenberg y se hacía con la cuarta plaza. La clasificación en los puntos ya no se iba a mover hasta la bandera a cuadros.


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