23 de marzo de 2014

EL CAI SACA MAYOR PROVECHO DE LAS PÉRDIDAS DEL RIVAL

    El CAI Zaragoza se impuso a La Bruixa D'Or Manresa por 71-74 en un partido en el que ambos equipos perdieron más de 10 balones cada uno. Los aragoneses consiguieron sobreponerse a su 15% en triples y se mantienen con tan solo una derrota en la segunda vuelta de esta Liga Endesa. Por su parte, los catalanes caen a los puestos de descenso junto a Blancos de Rueda Valladolid tras la victoria de UCAM Murcia, que sale del pozo.

    El partido comenzó con el CAI aprovechando su superioridad en el juego interior, que anotó 8 de sus primeros 10 puntos. En cambio, La Bruixa d'Or no permitía a los aragoneses coger ventaja en el electrónico gracias a los lanzamientos exteriores, sobre todo de Álex Hernández que se erigió como la principal baza ofensiva de su equipo en los primeros compases del choque. De esta manera concluía el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos favorable al CAI, pero dejando la sensación de ser una diferencia inferior a lo visto en la pista. 

    El inicio del segundo acto fue completamente opuesto al primero. La defensa en zona de los manresanos dejó casi sin ideas a los de Abós en ataque, lo que lastró al conjunto maño. En el lado opuesto de la cancha, los triples seguían entrando hasta dar la vuelta al marcador (27-25). Poco a poco los maños encontraban las lagunas de la defensa planteada por Borja Comenge, aunque los tiros liberados no se convertían en canastas. Aun así, La Bruixa d'Or no conseguía dispararse en el marcador y se fueron al descanso 3 puntos arriba.

    Con la reanudación, el CAI volvía a tomar las riendas del partido, aunque su juego seguía sin convencer. Ambos equipos estaban cometiendo muchos errores ofensivos, Manresa en el pase y el CAI en el tiro, lo que hacía que el ritmo anotador descendiera tras el descanso. Poco a poco parecía que ambos conjuntos iban entrando de nuevo en partido, pero los errores se repetían, ningún equipo parecía encontrarse cómodo sobre el parquet y el partido se iba al último cuarto con 1 punto arriba los maños.

    El último parcial parecía un añadido al tercer cuarto, ya que tanto aragoneses como catalanes cometían más errores que aciertos en lo que se había convertido en un partido muy trabado. Ninguno de los equipos era capaz de imponer su juego frente al del otro equipo, lo que le dio emoción al choque. Finalmente el CAI tiró de oficio y supo llevarse la victoria del Nou Congost, aunque con más dificultades de lo que se preveía visto el partido de ida. 

    Los mejores del partido fueron: Álex Hernández, con 12 puntos y 3 asistencias, y Óliver Arteaga, 7 puntos y 5 asistencias, por parte de La Bruixa D'Or; y Michael Roll, 12 puntos y 7 rebotes, y Joseph Jones, 12 puntos y 6 rebotes, por el CAI Zaragoza.
La Bruixa d'Or 71-74 CAI Zaragoza
(17-23); (23-14); (15-19); (16-18)

LA BRUIXA D'OR: Creus; Asselin (3); Eriksson (12); Hernández (12); Arteaga (7); Arco (8); Ljubicic (8); Goodridge (6); Kouguere; Larsen (1); Giannopoulos (2); Monroe (12)

CAI ZARAGOZA: Jones (12); Roll (12); Stefansson (16); Rudez (10); Llompart (4); Sanikidze (6); Marín; Tomàs; Norel (12); Tabu; Fontet (2)

Foto: basketzaragoza.net
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario