23 de marzo de 2014

ESCOR BAKH HACE EL TRIPLETE

    El Escor Bakh de Vitoria se impuso por 4-1 en la final de la Copa del Rey al Club Gel Puigcerdà, consiguiendo un triplete histórico en el hockey hielo español tras haber conseguido la primera Supercopa de España, en septiembre, y su segunda liga consecutiva, una semana antes de la final a cuatro del torneo copero. Ambos equipos se habían deshecho de sus respectivos rivales de semifinales (Txuri-Urdin y FC Barcelona respectivamente) con cierta facilidad y demostraron ser los conjuntos más en forma del panorama nacional.

   El partido tuvo como tónica la igualdad durante el primer tercio. No solo en el marcador, que no se movió durante los primeros 20 minutos, sino en todos sus aspectos. Ambos equipos realizaron 11 disparos sobre la meta contraria, pero tanto Alcaine como Beliansky no permitían que la pastilla rozara siquiera la red. En este primer parcial, la tensión de que era una final resultaba patente y los jugadores endurecieron el juego desde los primeros compases del juego, lo que resultó en numeroso minutos con algún jugador en el 'congelador'.

    Esta dureza sobre el hielo siguió muy presente durante el segundo periodo. Estar en inferioridad o en superioridad se había vuelto algo normal, pero fue con ambos equipos al completo cuando Jan Simko, aprovechando los pases de Kotlarik y Havlicek, realizaba un disparo certero a la escuadra derecha de la portería del Bipolo para poner el primer gol en el marcador. Por su parte, los vigentes campeones de liga desaprovechaban sus oportunidades (algunas muy claras) y no daban señales del juego eficaz que le permitieron alzarse con el entorchado liguero. 

    Pero todo esto cambió en el último tercio. Los de Vitoria volvieron a poner su mejor hockey sobre el hielo y, sobre todo, por fin aprovecharon sus situaciones de superioridad. Durante un 5 contra 3 a su favor Kulikov superaba por primera vez a Beliansky, que hasta el momento esta cuajando un partido formidable, y empataba la final. A partir de ese momento, el Escor Bakh entró en racha. En ese mismo Power Play, Sosa desviaba el disparo de Engstrom para darle la vuelta al marcador. Ni siquiera en superioridad Puigcerdà era capaz de doblegar al Bipolo y Gavilanes ponía el 1-3 en el electrónico cuando su equipo se encontraba con un hombre menos sobre el hielo. La goleada la completó Gnitko a falta de seis minutos para la conclusión, dejando el partido sentenciado, no solo por el resultado, sino también por el duro golpe anímico que había supuesto la remontada en la plantilla catalana.

    Los mejores del partido fueron: Andrej Beliansky, que detuvo 40 de los 44 lanzamientos que se efectuaron sobre su portería y durante gran parte del partido fue quien mantuvo las opciones de Puigcerdà para llevarse la copa; Ander Alcaine, fue un seguro durante todo el partido para el Escor Bakh y, salvo el gol, desarticuló todos los ataques del cuadro catalán; Michael Klepac, participó asistiendo en dos de los cuatro goles de su equipo y estuvo muy activo siempre que estuvo sobre el hielo.

Club Gel Puigcerdà 1-4 Escor Bakh
(0-0); (1-0); (0-4)

PUIGCERDÀ: Uharcek; Barnola; Francovic; Ravetllat; Simko (1/0); Piar; Castell; Morer; Havlicek (0/1); Hilario; Granell; Balazs; Paul; Brugman; Kotlarik (0/1) -porteros- Beliansky (40/44); González

ESCOR BAKH: Arrizabalaga; Moran; Hernández; Gavilanes (1/0); Muñoz; Klepac (0/2); López; Oravec (0/1); Bauer (0/1); Gnitko (1/0); Kulikov (1/0); Medrano; Engstrom (0/1); Sosa (1/0); Pasquale; Brabo; Sikko; Mackintos (0/1) -porteros- Alcaine (26/27); Bermejo

Jugadores: (Goles/Asistencias)
Porteros: (Paradas/Disparos)

Foto: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario