2 de febrero de 2014

EL CH JACA SE RESISTE A NO CLASIFICARSE PARA PLAYOFFS

El Aramón Club Hielo Jaca venció al Fútbol Club Barcelona por 4-2 en el partido disputado en el Palacio de hielo de la localidad altoaragonesa. De esta manera, los jaqueses empatan a los catalanes en la clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, en las que se decidirá cual de estos dos conjuntos pasa a disputar los Playoffs por el título nacional. 

El partido comenzó con un Club Hielo Jaca, conocedor de que la única manera de asegurarse los playoffs pasa por ganar los encuentros que les quedan, muy metido en el partido. Los jaqueses no querían dejar nada a la suerte, mostrando su mejor juego de toda la temporada. Con el nuevo "estilo arrollador", los goles llegaron por mediación de Carlos Rivero, asistido por los dos hermanos Betrán, y Pablo Pantoja, que finalizaba un contraataque guiado por Lacasa y Ubieto. El Barça parecía no estar con la cabeza en el partido, el único peligro que llevó a la portería defendida por Bruno en una doble superioridad (tres contra cinco) sin éxito, y que encontró en su arquero a su mejor hombre.

FOTO: CH Jaca
Con el segundo periodo, la tónica del partido cambió por completo. El equipo culé estuvo mucho más intenso sobre el hielo y llegaba con asiduidad a la portería aragonesa. Una de esas ocasiones finalizó con el puck en la portería del CH Jaca por mediación de Fredrik Norberg, asistido por Makarov y Didkovsky en el minuto siete. Los jaqueses carecían de ideas en ataque, con muchas dificultades a la hora de sacar el disco desde atrás y mostraban una imagen que mucho distaba de la ofrecida en el primer tercio, lo que dejaba el partido abierto para el último acto.

Con la reanudación, ambos equipos se volcaron al ataque, siendo muy duros en defensa. Esa dureza se convirtió en continuas exclusiones que conllevaban minutos de Power Play (superioridad). En una doble superioridad Charles Strauss, aprovechaba las asistencias de Pérez y Palacín, para devolver la diferencia a los dos tantos a falta de 11 minutos para la conclusión. A partir de ese momento, los jaqueses se dedicaron a intentar mantener la posesión del puck, pero con una fuerte presión, el Barça se lanzaba con fuerza sobre la meta de Bruno con veloces contraataques. Uno de ellos resultó en un penalti, que lanzó Boronat y detuvo con solvencia el portero jacetano. Tras el lanzamiento, las contras prosiguieron, y una de ellas acabó con premio, ya que Einar Meyerson aprovechaba el pase de Norberg y reducía la desigualdad en el marcador a falta de tres minutos para el final. Cuando restaban dos minutos para el desenlace, el FC Barcelona dispuso de un Power Play a su favor y cambiaron al portero por un jugador de campo para intentar la igualada. Pero la situación se volvió en su contra, ya que un despeje de Palacín fue aprovechado por José Antonio Biec para marcar a puerta vacía y sentenciar el partido en el último instante del choque. 

Los mejores del partido fueron: Juan José Palacín, fue el jugador más destacado, siendo clave en los instantes finales y repartiendo dos asistencias; Aaron Carretero, que detuvo un 89% de los lanzamientos que recibió, algunos de gran dificultad; y Fredrik Norberg, que marcó un gol y dio una asistencia convirtiéndose en el jugador más destacado del ataque barcelonista. 

Aramón Club Hielo Jaca 4-2 Fútbol Club Barcelona
(2-0); (0-1); (2-1)

CH JACA: Biec (1/0); A. Betrán (0/1); De Marcos; Pantoja (1/0); Pérez (0/1); Palacín (0/2); Vicente; Ubieto (0/1); G. Betrán (0/1); Álvarez; Chain; Strauss (1/0); Arbués; Lacasa (0/1); Carbonell; Fuente; Luis; Rivero (1/0); G. González -porteros- B. González (18/20), Alonso

FC BARCELONA: Gainza; Puértolas; Norberg (1/1); Arias; Didkovsky (0/1); Makarov (0/1); Meyerson (1/0); Huestis; Sin; Bonorat; Tormo; Ribas; Meco; Alastruey; Poch -porteros- Carretero (25/28); Sol

Jugadores (goles/asistencias)
Porteros (paradas/lanzamientos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario