2 de febrero de 2014

EL CAI SE LLEVA UN PARTIDO LOCO

    El CAI Zaragoza se impuso en el pabellón Príncipe Felipe al Bilbao Basket por 88-72. Tras su victoria en un partido en el que los parciales se alternaban para cada uno de los conjuntos, los aragoneses se afianzan en la sexta posición de la competición doméstica, mientras el equipo vasco no termina de dar el paso que le permita acercarse a la lucha por los puestos de playoffs

Foto: basketzaragoza.net
    El partido comenzó con ambos equipos muy desacertados en ataque. A veces alargaban demasiado sus jugadas, lo que les llevó a hacer malos tiros y que descendieran sus porcentajes de cara al aro. Pero poco a poco el CAI se fue enchufando, y aprovechó que los vizcaínos no conseguían sentirse cómodos sobre el parquet para acabar los primeros 10 minutos del encuentro con 13 puntos de diferencia y tan solo cuatro recibidos.

    En el segundo cuarto, el Bilbao Basket empezaba a ver el aro con mayor claridad, lo que les permitió anotar de manera más asidua. Pero los de Abós no querían dejar escapar la ventaja ostentada en el primer acto, centrándose en el lanzamiento de tres puntos, aunque no con la efectividad que les hubiera gustado (23% en la primera parte). Eso permitió al conjunto vasco reducir la diferencia, mostrando un juego que mucho distaba del que habían mostrado en la primera mitad del choque.

    Con la reanudación, los locales volvieron a tomar las riendas del partido. La diferencia entre ambos equipos regresaba a los 13 del primer acto y el choque se ponía de cara para el CAI. Pero a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto, el Bilbao Basket volvió a hacer un buen parcial y reducir la desventaja. Sin embargo, sendos triples de Stefansson y Rudez pusieron la diferencia por encima de los 10 puntos a falta de un periodo.

    En el inicio del último cuarto, volvían a ser los vizcaínos los que tenían mejor eficiencia en sus lanzamientos y reducían la diferencia a tan solo cuatro puntos (65-61) con seis minutos por jugarse, obligando a José Luis Abós a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento, parcial de 10-2 para el CAI y partido encarrilado para los rojillos, que tan solo tuvieron que administrar esa diferencia para llevarse la victoria. 

    Los mejores del partido fueron: Pedro Llompart, con 16 puntos y 6 asistencias, y Viktor Sanikidze, con 8 puntos y 9 rebotes, por parte del CAI Zaragoza; y Álex Mumbrú, 11 puntos y 5 rebotes, y Germán Gabriel, con 19 puntos.

CAI Zaragoza 88-72 Bilbao Basket
(17-4); (20-27); (26-21); (25-20)

CAI ZARAGOZA: Jones (4); García; Roll (15); Stefansson (5); Rudez (18); Llompart (16); Sanikidze (8); Shermadini (14); Tomàs; Tabu (8); Fontet

BILBAO BASKET: Pilepic; Bertrans (2); Gabriel (19); Mumbrú (11); Hervelle (6); Kavaliauskas (4); Markota (14); Sánchez; López (8); Samb; Vrkic; Grimau (8) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario